Con el objetivo de reavivar el interés en el sedán de casi una década y defenderse de rivales como Porsche, Mercedes-Benz y Lucid Motors en el mercado de vehículos eléctricos de lujo, Tesla lanzó una versión de alto rendimiento de su Modelo S.

Tesla redefinió los autos eléctricos en 2012 cuando lanzó su Modelo S de alta gama con un diseño elegante y un rango de conducción largo, y el CEO Elon Musk dijo que la nueva versión, el Modelo S Plaid, fue diseñada para un futuro en el que los autos se conduzcan solos.

«Este auto se aplasta», dijo Musk en un evento de entrega vespertino celebrado en la fábrica de Tesla en Estados Unidos en Fremont, California, el jueves.

«Los coches de energía sostenible pueden ser los coches más rápidos, los más seguros, los más potentes en todos los sentidos», dijo.

El modelo es «más rápido que cualquier Porsche, más seguro que cualquier Volvo», dijo Musk, vestido con una chaqueta de cuero negra, después de conducir el Modelo S Plaid por una pista de prueba hasta el escenario.

El lanzamiento del Modelo S Plaid, que ya se ha exhibido en línea, se ha enfrentado a retrasos y cierta controversia sobre un volante de yugo estilo avión esperado.

Musk canceló otra variante, Modelo S Plaid +, que habría tenido un rango de conducción 33 por ciento más alto que el Modelo S Plaid y utilizó tecnología de batería avanzada, conocida como 4680 celdas.

El Modelo S Plaid acelera de 0 a 60 mph (97 kph) en 1,99 segundos y tiene un rango de manejo estimado de 390 millas (628 km).

Si bien ofrece pocos cambios en el estilo de la carrocería, el Plaid se carga más rápido en las estaciones de sobrealimentación Tesla, tiene un asiento trasero más espacioso y un sistema de entretenimiento mejorado.

Musk dijo que el sistema de entretenimiento estaba al nivel de una PlayStation5, mientras que el sistema de sonido tiene la sensación de una experiencia de cine en casa.

«Si piensas en dónde está el futuro del automóvil, a menudo en modo de piloto automático o de conducción autónoma, el entretenimiento se volverá cada vez más importante», dijo Musk. «Vas a querer ver películas, jugar juegos, usar Internet». él dijo.

Necesidad de refrescarse

El Modelo S, el sedán revolucionario de Tesla, se ha retrasado mucho en una actualización.

El Modelo S no ha cambiado mucho en términos de apariencia durante la última década.

El Modelo S Plaid es un modelo de halo de bajo volumen destinado a mostrar al fabricante de automóviles y generar entusiasmo en torno al sedán, y Tesla necesita lanzar con éxito nuevos modelos, incluidos Cybertruck y Semi camiones para expandir su base de clientes.

Tesla entregó solo 2.020 Modelo S / X en el primer trimestre, frente a los 18.920 del trimestre anterior, obstaculizado por retrasos en la producción.

Musk dijo en abril que la producción de sus nuevos Modelo S y X estaría «supeditada a los problemas de la cadena de suministro global».

Musk dijo que Tesla entregaría los primeros 25 vehículos Modelo S Plaid ahora y pronto entregaría varios cientos a la semana y 1,000 a la semana el próximo trimestre.

 

Fuente: Auto News

Artículo anteriorEl nuevo Acura TLX Type S, estará a la cabeza de la 99a edición de The Broadmoor Pikes Peak International Hill Climb
Artículo siguienteBugatti llegará a Milán con toda su linea de modelos
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here