La Autoridad de Normas de Publicidad del Reino Unido le ordenó a Hyundai Motor, que se abstenga de decir en su sitio web que uno de sus autos con celda de combustible de hidrógeno «purifica el aire a medida que avanza», porque la autoridad consideró que la afirmación es engañosa.

En su fallo hecho público el miércoles, la ASA dijo que los consumidores entenderían que la publicidad de Hyundai significa que «el automóvil en general tenía un impacto ambiental insignificante y eliminaría las impurezas del aire mientras se conducía, de modo que ninguna impureza causada por la conducción permanecería en el aire.»

Aunque Hyundai presentó el caso a la ASA de que su afirmación se basaba en que el automóvil tenía un sistema de purificación de aire a bordo que filtra gases y polvo fino, la autoridad dijo que el anuncio no debe volver a aparecer.

Si bien el Nexo no emite los gases de escape liberados por los vehículos con motor de combustión, aún libera partículas como resultado del desgaste de los frenos y los neumáticos.

El fallo es un recordatorio de que el cambio a automóviles eléctricos y con pilas de combustible de hidrógeno no eliminará por completo las emisiones del transporte.

Según el Grupo de expertos en calidad del aire del gobierno, las partículas de los frenos, los neumáticos y el desgaste de la superficie de la carretera son responsables de más de la mitad de la contaminación por partículas del transporte por carretera.

Gran Bretaña ha violado sus propias reglas de calidad del aire nacionales y de la Unión Europea durante años.

El año pasado, un forense dictaminó por primera vez que la contaminación del aire era un factor significativo en la causa de la muerte de una niña de 9 años en el sur de Londres.

El primer ministro Boris Johnson anunció a fines del año pasado que el Reino Unido dejará de permitir la venta de autos nuevos que funcionen solo con motores de gasolina y diésel a partir de 2030, y exigirá que todos los vehículos nuevos sean completamente eléctricos a partir de 2035.

 

Fuente: Automobile News

Artículo anteriorInfiniti Q60 Red Sport 400 del 2021, una poderosa coupé deportiva
Artículo siguienteEl nuevo Honda Civic Hatchback del 2022 adelanta su debut mundial durante el concierto “Remix” del Civic Tour
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here