Hélio Castroneves se hizo un lugar en la historia como cuatro veces ganador de las 500 Millas de Indianápolis, cuando venció a Alex Palou, en un emocionante duelo por la bandera a cuadros.

Castroneves, quien también ganó las 24 Horas de Daytona en enero, ganó por última vez las 500 en 2009, hace una docena de años, pero ahora ha convertido al trío especial de Indy en un cuarteto al unirse a AJ Foyt, Al Unser Sr y Rick Mears en cuatro victorias, exactamente 20 años después de su primera carrera en Estados Unidos.

Un veterano vence a la nueva generación

La carrera se había anunciado este año como una pelea entre los veteranos y la nueva generación, y así resultó cuando el 500 entró en sus etapas finales.

Conduciendo una entrada con motor Honda para Meyer Shank Racing, Castroneves había sido un contendiente durante todo el mes y se clasificó en el medio de la tercera fila; luego, cuando contó, su experiencia marcó la diferencia, ya que él y Palou se batieron en duelo por el liderato en las últimas 24 vueltas. después de la última ronda de paradas en boxes.

El brasileño y el español aparentemente olvidaron que se supone que pasar es difícil en esta era aerodinámica, ya que se pasaban y se volvían a pasar una y otra vez a medida que avanzaban las vueltas.

Con dos para el final, Palou una vez más se arrastró hacia la curva 1 en sus intentos de romper el draft, pero el Dallara # 06 negro y rosa de Castroneves barrió el exterior para reclamar una ventaja que esta vez no perdería, a pesar de la pareja. atrapar una pandilla de atras.

El escalador vuelve a subir

Las celebraciones que siguieron a su victoria en la 105a Indy 500 pasarán a ser de las más memorables en la historia de la carrera.

Conocido a lo largo de su carrera por su movimiento característico de escalar las cercas de escombros después de una victoria,

El escalador una vez más trepó para gritar a las masas rugientes que habían regresado a Indy después de perderse la carrera de 2020 retrasada por la pandemia.

Qué perfecto que un gran favorito de los fanáticos gane nuevamente este año cuando su público regresó para compartir el momento.

«¡Amo Indianápolis!» gritó el ganador lleno de alegría cuando el entrevistador finalmente logró tomar una palabra.

“Desde el principio me sentí tan cómodo y feliz, supe que el auto estaba bien, que estaría en la pelea y tendría que sacar los codos. ¡He hecho dos carreras este año y las he ganado las dos! Fue bueno darles una lección a los nuevos «.

Accidentes

Un día en que pocos accidentes interrumpieron la acción, un incidente importante estuvo a punto de convertirse en algo horrible. Comenzó cuando Graham Rahal perdió su rueda trasera izquierda que no se había apretado completamente en una parada en boxes.

Cuando el auto del estadounidense chocó contra la pared, el volante rebotó en la pista y fue recogido por la entrada de Ed Carpenter Racing de Conor Daly.

El hijo del ex piloto de Fórmula 1 de Tyrrell, Derek Daly, lideró 40 vueltas, más que nadie el domingo, solo para caer al puesto 13 en la bandera. Pero después de esta fuga, su decepcionante resultado seguramente no importó.

El Firestone resonó en la nariz de su Dallara, dejando un daño increíblemente menor en las circunstancias, pero tan fácilmente podría haber aterrizado en su cabeza.

En esos momentos, es difícil argumentar en contra del Aeroscreen envolvente de IndyCar que se introdujo el año pasado para proteger a los conductores en esos momentos.

La pantalla no se probó por completo en esta ocasión, pero Daly aún debe haber estado muy agradecido de haber experimentado este momento aterrador mirando a través de ella.

 

Fuente: Autocar

Artículo anteriorKia ha revelado la primera imagen teaser del nuevo Sportage
Artículo siguienteElon Musk dice que los precios de los Teslas subirán
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here