2021 Subaru WRX STI

Producción / LUIS FERNANDEZ /

Probamos el Subaru WRX STI del 2021, un auto que originalmente fue inspirado en autos de carrera, es la cuarta generación del modelo y esta fabricado en la planta de Ota Gunma en Japón.

La versión STI del WRX se presentó por primera vez en el 2006 y desde ese entonces se ha posicionado como un modelo insignia para la marca.

Su nombre nos indica casi todo del auto, ya que WRX significa ‘World Rally eXtreme’, mientras que STI son las iniciales de ‘Subaru Tecnica Internacional’.

Trae un motor BOXER de 2.5 litros turbo DOHC Intercooled que produce 310 caballos de fuerza y 290 libras pie de torque en combinación con una transmisión manual sincrónica de 6 velocidades.

Ofrece 3 modos de manejo: Intelligent, Sport y Sport Sharp, desarrolla una velocidad máxima 159 millas por hora y va 0 a 60 millas por hora en 5.3 segundos.

Todas las versiones del STI cuentan con el sistema de tracción en las 4 ruedas ‘Symmetrical All-Wheel Drive’ que crea una estabilidad uniforme y proporciona una distribución optima de la potencia.

En cuanto al aspecto exterior lo primero que notamos en la parte posterior es un enorme alerón bien alto para mejorar la visibilidad.

Se destaca una gran toma de aire horizontal sobre el capó que cumple con la función llevar aire frío al intercambiador de calor para el sistema de sobrealimentación ubicado sobre el motor.

2021 Subaru WRX STI

En el interior  vemos detrás del volante un panel de instrumentos con tecnología analógica para el velocímetro y tacómetro junto na una pantalla digital configurable a través de botones instalados en el volante.

En la consola central encontramos dos pantallas digitales. Una superior puede ser configurada para mostrar información relevante a la conducción la presión del turbo, fuerzas ‘G’, etc. 

La pantalla inferior es de 7 pulgadas y cuenta con el sistema Starlink, con conectividad AppleCar Play y Android Auto.

Subaru WRX STI

Los asientos son tipo baquet “Recaro” con soporte lateral y trasero de cuero negro con detalles en color rojo y el sistema de sonido HD es de la reconocida marca Harman Kardon con 9 parlantes.

Incluye sistema de frenado Brembo de alto rendimiento con 6 pistones delanteros y 2 pistones traseros.

Trae ruedas livianas de aleación de 19 pulgadas estándar presentan un llamativo diseño de radios en forma de “Y”.

El diferencial central controlado por el conductor (DCCD) usa un sistema totalmente electrónico que varía la distribución de torque entre las ruedas delanteras y traseras para brindarle una respuesta más rápida y fluida. 

2021 Subaru WRX STI

La suspensión deportiva de alto rendimiento del WRX junto a las barras estabilizadoras delanteras y traseras ofrece un muy buen grado de suspensión.

A pesar de que el modelo original fue planificado para participar en carreras de rally, el WRX STI está equipado con un sistema de ahorro de consumo de combustible inteligente, gracias a ello su rendimiento es en ciudad 16 MPG, en carretera 22 MPG y combinada 19 MPG.

Subaru WRX STI del 2021, tecnología de rally para manejar todos los días.

2021 Subaru WRX STI

Artículo anteriorMcLaren 720 GT, perfectamente equilibrado y totalmente puro
Artículo siguienteLas 10 claves del Kia Sorento que lo hacen el mejor SUV familar
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here