Para familias numerosas y para numerosas familias. En su versión de siete plazas, el EQB ofrece espacio suficiente para las más variadas constelaciones familiares y para cualquier tarea de transporte.

Asume así una posición excepcional, no solo en el segmento de los automóviles compactos, sino muy especialmente en el de los vehículos eléctricos.

En los asientos de la tercera fila pueden viajar dos personas con una estatura máxima de 1,65 metros, y también es posible montar asientos infantiles en estas plazas.

El nuevo EQB celebra su estreno en la feria Auto Shanghai 2021 (del 21 al 28 de abril de 2021). Después del EQA 250 (consumo eléctrico en el ciclo mixto: 15,7 kWh/100 km, emisiones de CO2 en el ciclo mixto: 0 g/km)[1], es el segundo modelo compacto totalmente eléctrico de Mercedes-EQ.

Con el EQA comparte, entre otros, la potente y eficiente propulsión eléctrica, la recuperación inteligente y la navegación anticipativa con Electric Intelligence. La introducción en el mercado chino está prevista para este año.

El lanzamiento en Europa de la versión internacional del EQB, que se producirá en Kecskemét (Hungría), está previsto para finales de año.

En el año 2022 llegará al mercado de EE.UU.

La ofensiva de modelos eléctricos de Mercedes-Benz no solo avanza a buen ritmo, sino que acelera de forma tan radical como los propios modelos de Mercedes-EQ.

Mientras los primeros ejemplares del EQA 250 abandonan las líneas de montaje camino de los concesionarios europeos, y el EQS celebra su debut como miembro completamente eléctrico y formalmente independiente de la nueva Clase S, asistimos en Shanghái a la presentación de la versión específica para China del nuevo EQB.

Su producción tiene lugar también en dicho país, concretamente en la planta de Beijing Benz Automotive Co., Ltd (BBAC), una joint-venture de Daimler con su socio chino BAIC Group.

El diseño del nuevo SUV compacto totalmente eléctrico interpreta el lujo avanzado inherente a Mercedes-EQ con trazos contundentes y angulosos.

«China no es solo la principal región de ventas de turismos para nuestra empresa, sino también el mercado líder para vehículos eléctricos», afirma Hubertus Troska, miembro de la Junta Directiva de Daimler AG responsable de todas las actividades en China.

«Nos alegra enormemente presentar por primera vez aquí, en China, el EQB totalmente eléctrico. Con sus siete plazas de asiento, el nuevo EQB responde a las necesidades de los clientes que otorgan gran importancia a la familia.

Junto a los productos adecuados, otro de los factores decisivos para un crecimiento sostenible en China es nuestra huella de producción local. Por ese motivo, estamos muy satisfechos de poder fabricar el EQB con propulsión eléctrica integral en Pekín».

«El diseño del nuevo EQB describe un SUV eléctrico emblemático que retoma las líneas angulosas de nuestros modelos todoterreno y las proyecta hacia el futuro.

Combinamos su silueta inconfundible con elementos futuristas como el frontal Black Panel, creando así una imagen realmente excepcional», señala por su parte Gorden Wagener, Chief Design Officer de Daimler Group.

El nuevo EQB sale al mercado chino como modelo tope de gama con equipamiento completo, incluyendo la línea AMG Line y una potencia de 215 kW.

Artículo anteriorUna compañía videojuegos espera desarrollar el vehículo inteligente para Porsche
Artículo siguienteUn fin de semana con un “Hat Trick” de victorias en carreras internacionales para Honda
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here