Con la mayoría de las funciones ofrecidas como servicios descargables, el nuevo modelo insignia «Projecto Trinity» de Volkswagen llegará en el 2026, como un vehículo eléctrico de vanguardia que ofrecerá una conducción autónoma de un nuevo modelo de negocio.

El próximo EV ha sido descrito previamente como un “concepto de asiento plano altamente eficiente con un diseño icónico” y una imagen teaser mostrada como parte de una presentación de VW sugiere que tomará la forma de un Arteon.

El vehículo se construirá sobre la nueva arquitectura eléctrica avanzada del Proyecto Trinity de VW, que utilizará elementos de la plataforma MEB del Grupo VW, pero con nuevos sistemas de propulsión y software avanzado.

Eso le permitirá ofrecer sistemas sustancialmente más avanzados, tanto en términos de tecnología de conducción como de conectividad.

El Proyecto Trinity se lanzará en el 2026 y ofrecerá sistemas avanzados de asistencia al conductor de nivel 2+, y el director ejecutivo de VW, Ralf Brandstätter, dijo que probablemente se actualizará al nivel 4, lo que permitirá la conducción totalmente autónoma en ciertas carreteras, para 2030.

Brandstätter describió Project Trinity como “nuestro software de auto de ensueño”, diciendo que introduciría un modelo de negocio completamente nuevo para la empresa, con un número radicalmente reducido de variantes: los compradores solo podrán elegir entre el tamaño de la batería, el color de la pintura y la especificación de la rueda.

Luego, los propietarios podrán activar y desactivar ciertas funciones de hardware cuando sea necesario, con otras funciones ofrecidas como descargas inalámbricas.

«Vamos a reducir radicalmente la cantidad de variantes», dijo Brandstatter. “Con Trinity, el hardware está en gran parte unificado: seleccionas la capacidad de la batería, el color y las ruedas y luego lo pides en el teléfono inteligente. Las funciones se pueden configurar a medida que avanza: puede agregar funciones a través de su sistema digital «.

Brandstatter dijo que ofrecer funciones como actualizaciones significa que «Trinity se convertirá en una máquina del tiempo».

Si bien no se han establecido detalles de los precios iniciales, Brandstatter dijo que Project Trinity fue diseñado para «lanzar nueva tecnología en grandes volúmenes para el mercado principal». Agregamos: «Con Trinity, Volkswagen una vez más está trayendo el futuro a los autos de producción en serie».

La versión de producción del Proyecto Trinity se producirá en la planta de Volkswagen en Wolfsburg, y la firma dice que también «reinventará la producción tal como la conocemos hoy». VW dice que la reducción de variantes de hardware aumentará drásticamente los tiempos de producción al reducir la complejidad, y la empresa también introducirá nueva tecnología de producción.

La marca del grupo VW, Audi, también está desarrollando una nueva plataforma de vehículos eléctricos avanzada, denominada Artemis, que probablemente se utilizará para futuros modelos premium de alta tecnología de Audi, Bentley y Porsche. Brandstatter dijo que los dos proyectos eran «complementarios», sugiriendo que Trinity sería el impulsor clave del desarrollo de software dentro del grupo.

El Proyecto Trinity será una parte clave de la nueva estrategia Accelerate de Volkswagen, bajo la cual la firma apunta a desarrollar nuevos modelos comerciales, particularmente a través de servicios conectados y actualizaciones.

 

Fuente: Autocar

Artículo anteriorMaria Teresa de Filippis, una historia de pasión y audacia
Artículo siguienteGMC Yukon Delani del 2021, más refinado que el modelo anterior
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here