2021 Mercedes Benz GLC 43

Especial para AUTOMUNDO HOY / LUIS FERNANDEZ /

Conducimos el nuevo Mercedes Benz AMG GLC 43 SUV del 2021, un SUV compacto de lujo para cinco pasajeros, fabricado en la planta de Bremen, en Alemania.

El GLC tiene todos los elementos que un conductor busca en un automóvil deportivo, tiene un potente motor AMG biturbo V6 3.0L que produce 385 caballos de fuerza a 6.100 rpm y 384 libras pie de torque, junto a una transmisión AMG SPEEDSHIFT TCT de 9 velocidades que permite un mayor rendimiento y un funcionamiento más suave a velocidades bajas.

Trae el sistema de tracción integral 4MATIC, con ECO Start/Stop, que reduce el consumo de combustible y las emisiones contaminantes cuando se conduce en zonas de mucho tráfico.

2021 Mercedes Benz GLC 43

El GLC viene además con el sistema DYNAMIC SELECT con múltiples programas de conducción y 5 modos de manejo: Eco, Comfort, Individual, Sport y Sport Plus.

Acelera de 0 a 60 mph en 4,7 segundos, alcanza una velocidad máxima de 156 millas por hora y tiene un rendimiento de 18 mpg en ciudad, 24 mpg en carretera y 21 mpg combinada.

En cuanto al aspecto exterior incluye varias mejoras, nuevos faros delanteros High Performance de LED y luces traseras, nuevos parachoques delanteros y traseros, una parrilla delantera elegante con diseño único de Mercedes Benz, llantas AMG de 21 pulgadas y los tubos de escape dobles redondos, creando un gran estilo en la apariencia exterior.

2021 Mercedes Benz GLC 4

En el interior, el GLC43 ofrece una mayor cantidad de espacio para pasajeros y equipaje. No se siente como un SUV compacto, se siente más grande.

Esta cargado de tecnología, se destacan un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y el panel de info-entretenimiento panorámico  de 10,25 pulgadas con una interfaz multitáctil.

Con los tres estilos de pantalla específicos de AMG «Classic», «Sport» o «Supersport», las funciones del vehículo se personalizan según su aspecto favorito.

El volante multifunción tiene un diseño distintivo que transmite un carácter aún más deportivo.

2021 Mercedes Benz GLC 43 - 05 interio

El GLC incluye sistema de sonido high definition Burmester.

Lo que más nos impactó es el sistema multimedia “Mercedes-Benz User Experience” (MBUX) que utiliza Inteligencia Artificial y puede convertir palabras en acción, solo hay que decir “Hey Mercedes!” para que MBUX atienda inmediatamente todas las peticiones del conductor.

 MBUX es un software que además tiene capacidad de aprendizaje, detecta y asimila prácticamente todas las frases relacionadas con el info-entretenimiento y el manejo del vehículo. 

Este sistema también procesa indicaciones indirectas, por ejemplo, si decimos “Tengo frío”, el mismo ajusta la temperatura de manera gradual.

2021 Mercedes Benz GLC 43

El Mercedes Benz GL 43 incluye una plataforma de carga inalámbrica para dispositivos, iluminación ambiental configurable y se puede controlar el vehículo desde el teléfono celular.

El GLA también ofrece sistemas de asistencia para la conducción de última generación. 

En cuanto a seguridad, dispone de bolsas de aire, alarma antirrobo, “Sensor Attention Assist” que monitorea signos de cansancio en el conductor, frenado de emergencia activo, frenos ABS, control electrónico de estabilidad, asistente de frenado activo, sistema de llamadas de emergencia “Mercedes-Benz Emergency” y cámara de visión trasera.

No todos los SUV son iguales, el Mercedes Benz AMG GLC 43 SUV del 2021 tiene “algo más”.

2021 Mercedes Benz GLC 43 -01

Artículo anteriorEl nuevo Kia Stinger del 2022 pronto llegará a las costas americanas
Artículo siguientePorsche y su nuevo Taycan Cross Turismo
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here