Hyundai ha revelado el nuevo Ioniq 5, un crossover de tamaño mediano y el primer automóvil que se lanzará bajo la submarca eléctrica Ioniq de Hyundai, que está diseñado para encabezar un renovado impulso hacia la electrificación de la marca coreana.

Con tecnología de batería de 800 V que ofrece el potencial de una carga ultrarrápida, el Ioniq 5 admite una carga de CC de hasta 220 kW, lo que lleva la batería del 10% al 80% en 18 minutos.

Habrá dos tamaños de batería disponibles: 72,6 kWh y 58 kWh, ambos disponibles con tracción trasera o tracción total. El alcance máximo es de 292 millas.

La versión más potente, un Ioniq 5 de doble motor y tracción en las cuatro ruedas con una potencia combinada de 302 hp y un total de 446 lb ps, cubrirá 0-62 mph en 5.2 segundos y es capaz de 115 mph. La versión más lenta, con una configuración de tracción trasera de 58kWh, 167 hp, logra 0-62 mph en 8.5 segundos.

Con la nueva Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP)

Construido específicamente como una plataforma eléctrica, los cimientos flexibles también se utilizarán para el próximo Ioniq 6 con forma de salón y un SUV llamado 7. Al igual que con la mayoría de las plataformas específicas para baterías, presenta un diseño de patineta que proporciona un piso interior plano.

De manera bastante más singular, el Ioniq 5 tiene la capacidad de carga del vehículo a la red, una rareza en los autos eléctricos actuales. Esto no solo significa que el automóvil podrá cargar computadoras portátiles o scooters eléctricos desde un enchufe debajo del asiento trasero, sino que también permite que el 5 actúe como un mini generador.

Suponiendo que la red local pueda soportarlo, es posible que los 5 devuelvan la electricidad a la red cuando está enchufado en la casa de un propietario. Hacer esto cuando la electricidad es cara y luego retirarse de la red cuando es más barata podría generar ahorros significativos para los clientes.

En el resto del interior, el espacio está dominado por pantallas gemelas de 12.0 pulgadas en el tablero, que cuentan con la conectividad más reciente, así como asientos flexibles que se deslizan y reclinan (los asientos delanteros eléctricos pueden plegarse casi hasta quedar planos). Hyundai prevé que el interior del 5 sea un espacio de vida inteligente.

Al igual que con otros vehículos eléctricos, el interior es adaptable, incluido un piso plano y una consola deslizante que se mueve hasta 5.5 pulgadas hacia adelante y hacia atrás. Al hacerlo, los pasajeros de los asientos traseros pueden beneficiarse de la carga rápida del teléfono inalámbrico que se encuentra en la consola.

El Ioniq 5 viene con la última versión de los servicios de automóvil conectado Bluelink de Hyundai, lo que permite a los clientes controlar el automóvil desde su teléfono inteligente.

Las rutas conectadas y la navegación de última milla son características nuevas que brindan una navegación más potente y precisa. Bluelink también contiene información sobre la estación de carga, incluida la disponibilidad y el tiempo de carga estimado.

Como era de esperar, el 5 viene con control de teléfono inteligente, por lo que los clientes pueden alterar de forma remota el control de clima o la configuración de carga. Utiliza cámaras de vista frontal, sensores de radar y datos de GPS para controlar varios aspectos como la guía del carril y la distancia al automóvil que va delante.

Los principales puntos de contacto, como los asientos y los reposabrazos de las puertas, están fabricados con materiales sostenibles como botellas de plástico recicladas, lana o cuero procesado con aceite vegetal.

La pintura de poliuretano que se usa en las puertas se deriva del aceite vegetal, mientras que algunos de los paneles de las puertas están hechos de «paperette», un material reciclable que se siente un poco como papel.

Por ahora, el El Ioniq 5 no tiene fecha de llegada a América del Norte.

Artículo anteriorLa exposición de defensa IDEX, mostró las nuevas tecnologías de vehículos de defensa de Kia
Artículo siguienteEl jefe de Cherokee Nation ha pedido a Jeep que elimine el nombre Cherokee
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here