Introducción

Para el 2021 el Audi SQ5 recibe una actualización de estilo, así como un actualizado sistema de información y entretenimiento y algunas otras funciones tecnológicas adicionales. Estas actualizaciones son lo suficientemente importantes como para mantener el SQ5 actualizado y actualizado.

La mayoría de los fabricantes ofrecen motores mejorados para los compradores que desean un mejor rendimiento, y el Audi SQ5 del 2021 es un gran ejemplo.

Esta versión de alto octanaje del Q5 viene completa con un potente V6 turboalimentado, una suspensión deportiva y frenos más potentes, para clientes que buscan algo más que confort y seguridad.

Estilos y Opciones

El SQ5 es una versión deportiva del Audi Q5 y se ofrece en tres niveles de equipamiento: Premium, Premium Plus y Prestige. El SQ5 también está disponible en una versión SQ5 Sportback que cuenta con una línea de techo trasera inclinada para una silueta más elegante.

El modelo Premium Plus agrega algunas mejoras tecnológicas, mientras que el Prestige de primer nivel duplica las comodidades.

El Premium incluye rines de 20 pulgadas con neumáticos de rendimiento de verano, amortiguadores adaptables, faros y luces traseras LED  compuerta levadiza eléctrica, servicios remotos de Audi Connect, dos puertos USB, radio HD y Apple CarPlay y Android con conectividad automática.

El modelo Premium Plus agrega un techo solar panorámico, los servicios Audi Prime y Plus (con un punto de acceso Wi-Fi), un sistema de navegación, panel de instrumentos digital Audi Cockpit virtual, un controlador de panel táctil con reconocimiento de escritura a mano, una plataforma de carga inalámbrica y puertos de carga USB traseros.

El modelo Prestige (el que probé) agrega control automático de luces altas, insonorización adicional, un sistema de sonido de primera calidad con 19 bocinas Bang & Olufsen y todas las características de seguridad.

El paquete Cold Weather agrega tapetes para todo tipo de clima, un volante con calefacción y asientos traseros con calefacción. En contraste, el paquete de clima cálido agrega asientos delanteros ventilados, tapicería de cuero mejorada y persianas de las ventanas traseras.

El paquete Black Optic intercambia algunos de los elementos exteriores de color plateado del SQ5 con detalles negros y agrega ruedas negras.

Finalmente, el paquete S Sport agrega un diferencial trasero con ajuste deportivo, pinzas de freno pintadas de rojo y un sistema de suspensión neumática con modos de manejo y altura de manejo adaptables.

Otras opciones incluyen rines de 21 pulgadas con neumáticos de verano, airbags laterales traseros, tapicería de cuero cosida con diamante y dirección de proporción variable.

Tren de potencia

Trae un motor V6 turbo de 3.0 litros con 349 caballos de fuerza y 369 libras pie de torque, que maneja las cuatro ruedas, a través de una transmisión automática de ocho velocidades.

Con una capacidad máxima de arrastre de 4,400 libras, la capacidad del SQ5 se encuentra entre las mejores del segmento. Los modelos equipados con suspensión neumática tienen una configuración de arrastre de remolque que se activa automáticamente con el enganche instalado de fábrica.

Diseño de Interiores 

El SQ5 tiene abundante espacio, de fácil acceso para los pasajeros delanteros y traseros y con una excelente visibilidad hacia el exterior.

Los pasajeros delanteros tienen mucho espacio, y los asientos traseros ofrecen un amplio espacio para las piernas. El asiento trasero tiene capacidad para tres adultos.

Una posible molestia es cómo la palanca de cambios le obliga a presionar un botón para ingresar al estacionamiento y no para empujar hacia adelante como la mayoría de las transmisiones.

Cada componente del interior transmite una sensación de alta calidad. El cuero y las costuras opcionales mejoradas hacen que este lujoso vehículo se sienta como en otra clase.

El SQ5 ofrece 26.8 pies cúbicos de espacio de almacenamiento detrás de la segunda fila y 60.4 pies cúbicos con los asientos traseros plegados, lo que es típico para este tipo de vehículo.

Cuando está equipado con la suspensión neumática, puede subir o bajar la parte trasera del vehículo con un botón ubicado en el área de carga para facilitar la carga.

Tecnología

Las pantallas claras y vibrantes se ven bonitas, pero por desgracia, priorizan el atractivo estético sobre la funcionalidad, por lo que puede llevar un poco más de tiempo aprender su manejo.

El sistema de navegación y el grupo de indicadores digitales se ven fantásticos, pero después de interactuar con ellos, se da cuenta de que dependen más de los gráficos de lujo que de la intuición del usuario. El cambio a través de los menús es rápido, pero toma un tiempo aprender la lógica del sistema.

La integración de Android Auto y Apple CarPlay no es tan profunda. Las indicaciones de navegación no aparecen en la pantalla de visualización superior o en el grupo de indicadores como lo hacen en otros vehículos.

El sistema de audio premium Bang & Olufsen de 19 bocinas de nuestro modelo de prueba, es excelente.

Seguridad

Las características de seguridad incluyen frenos antibloqueo, control de estabilidad y tracción, airbags laterales en el asiento delantero, airbags laterales de longitud completa, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de retrovisor y advertencia de colisión delantera con frenado automático de baja velocidad .

El paquete de conveniencia disponible de Premium agrega un monitor de punto ciego, sensores que pueden detectar una colisión trasera inminente y tomar medidas para reducir las lesiones a los pasajeros.

También se incluyen advertencia de colisión frontal, frenado de emergencia automático de baja velocidad, una cámara de visión trasera, sensores de estacionamiento delanteros y traseros y control de descenso.

El sistema de control de crucero adaptable disponible elimina toda la frustración del tráfico en las carreteras de parada y marcha, y me gusta que pueda configurar la agresividad con la que ralentiza el vehículo. El sistema de cámara de visión superior facilita el estacionamiento y el sistema de monitoreo de puntos ciegos es efectivo.

Los servicios Audi Connect también incluyen asistencia de emergencia, notificación de fallos automáticos, bloqueo remoto de puertas y toque de queda,

En carretera

El V6 turbo no es tan potente como los motores de su competencia, pero la transmisión automática de ocho velocidades es tan suave y satisfactoria que probablemente no te importará.

Los potentes frenos y sus neumáticos permiten un comportamiento seguro durante las paradas de emergencia. El sistema de frenos antibloqueo emite una buena cantidad de ruido que puede hacer que una emergencia real sea más estresante para un conductor novato, pero la potencia de frenado está ahí. En la ciudad, los frenos son predecibles y fáciles de modular.

La configuración de Confort, facilita la rápida entrada de la dirección cuando estás en un estacionamiento pequeño. El sistema de parada y arranque del motor agrega una ligera vacilación fuera de la línea, pero se puede desactivar.

Encontrará configuraciones de manejo All-road y Allroad (uno para velocidades inferiores a 20 mph, el otro arriba), control de descenso de pendientes y la capacidad de aumentar la altura de manejo si ha elegido la suspensión neumática opcional.

En general el SQ5 es ágil y agradable, ofreciendo agilidad y control en cualquier carretera.

Conclusión 

A pesar de que el SQ5 es mucho más poderoso que el Q5, no es tan rápido como el Porsche Macan o los modelos Mercedes-Benz GLC-Class con AMG.

Sin embargo, el Audi SQ5 necesita un poco más de picante, pero con una calidad de marcha suave, una cabina espaciosa y excelentes materiales interiores, le hace frente sin problemas a sus competidores.

 

Precio: Desde US $58.090

Consumo: 19 mpg ciudad / 24 mpg carretera

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículo anteriorFord expande la línea del Expedition con el nuevo Paquete STX
Artículo siguienteJaguar planea ofrecer solo vehículos eléctricos de batería para el 2025
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here