Por  Mark Rodriguez

 

Con el Cadillac XT6, la marca de lujo de GM, indica la intención del fabricante en competir en todos los niveles de los SUV de lujo.

El XT6 comparte su distancia entre ejes con el GMC Acadia y el Cadillac XT5.

Para el 2021, agrega el modelo Luxury, un motor de 4 cilindros turno, compatibilidad inalámbrica de Android Auto y Apple Car Play, todo parte de la primera generación XT6 introducida en el 2020.

Cadillac describe al XT6 como un vehículo de «tamaño mediano plus», ya que ven al XT5 como su principal CUV de tamaño mediano.

El XT6 se produce en la planta de GM en Spring Hill, Tennessee, mientras que el XT6 para el mercado chino es fabricado en Shanghai por SAIC-GM.

Modelos y opciones

El Cadillac XT6 del 2021 está disponible en tres niveles de equipamiento: Luxury, Premium Luxury y Sport.

Los Premium Luxury vienen de serie con tracción delantera, pero la tracción total es opcional. Los Sport traen solo tracción total.

Ambos modelos vienen con características casi idénticas, y el Sport ofrece un puñado de diferencias estéticas y de rendimiento.

Los aspectos más destacados del Premium Luxury incluyen un techo corredizo, una puerta trasera levadiza de manos libres, asientos delanteros con calefacción y un volante con calefacción, entre otros toques de lujo.

Las funciones de info-entretenimiento incluyen una pantalla táctil de 8 pulgadas con un controlador de marcación secundaria, Apple CarPlay y Android Auto, radio satelital, seis puertos USB (dos para cada fila de asientos), una conexión Wi-Fi 4G LTE y un dispositivo inalámbrico almohadilla de carga.

La versión Sport, la que probé, viene con las mismas características, pero agrega una suspensión adaptada, detalles en las molduras exteriores de color negro brillante y ayudas para el remolque.

Hay varias opciones disponibles para ambos modelos, con aspectos destacados que incluyen un sistema de sonido Bose mejorado, un sistema de navegación, tapicería de cuero y molduras interiores mejorados y control de crucero adaptativo.

Tren de potencia

El modelo Luxury viene con un motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros con 237 caballos de fuerza, 258 libras pie de torque.

Los Premium Luxury y Sport, traen un motor V6 de 3.6 litros con 310 caballos de fuerza, 271 libras pie de torque con una transmisión automática de nueve velocidades.

El Cadillac XT6 puede remolcar hasta 4,000 libras.

Por dentro

Su interior, su diseño y la calidad de los materiales parecen coincidir con lo que encontrará en otros Cadillac, buen lujo y comodidad.

Entrar y salir es muy sencillo gracias a las aberturas de las puertas cuadradas y la baja altura de paso. Incluso llegar hasta la tercera fila es bastante fácil si obtienes las sillas tipo capitán de la segunda fila. Una vez dentro, hay bastante espacio en todas las filas.

Los asientos delanteros bastante cómodos tienen funciones efectivas de calefacción y refrigeración, pero carecen de cierta capacidad de ajuste.

El soporte lumbar solo se puede ajustar de dos maneras, por ejemplo, y no hay extensión del cojín del muslo para las piernas largas. Las sillas tipo capitán reclinables de la segunda fila son relativamente cómodas.

La visibilidad es buena en todas partes y es ayudada por espejos laterales de montaje bajo y un sistema opcional de cámara de estacionamiento con vista envolvente.

La altura de elevación del área de carga es un poco alta y el almacenamiento detrás de los asientos de la tercera fila, a 12.6 pies cúbicos, está por debajo del promedio. La capacidad máxima de carga es 78,7 pies cúbicos más apropiada para la clase.

Tecnología

Cadillac decidió agregar un controlador giratorio para complementar su interfaz de pantalla táctil en un momento en que la mayoría de los otros fabricantes de automóviles se están deshaciendo de ellos.

El 2021 trae juntos a Apple CarPlay y Android Auto con compatibilidad inalámbrica y tiene seis opciones de carga más un cargador de teléfono inalámbrico.

El sistema de audio Bose opcional tiene una claridad de sonido muy buena. A diferencia de algunos sistemas de la competencia, que son más débiles, este sistema suena fuerte incluso a la mitad del volumen.

Seguridad

Trae frenos de disco antibloqueo, control de tracción y estabilidad, airbags frontales, airbags de cortina y airbag de rodilla de conductor.

El soporte OnStar, incluye notificación automática de choque, asistencia en carretera ha pedido, desbloqueo de puertas remotas y asistencia de vehículos robados.

El paquete de visibilidad mejorada, agrega un conjunto de cámaras adicionales, incluida una que se muestra en el espejo retrovisor, así como una función de estacionamiento automático, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, vigilancia de punto ciego, y un asiento que vibra para alertar al conductor.

Puede obtener la cámara de visión trasera, que llena el espejo retrovisor con una imagen en tiempo real de una cámara montada en la parte trasera. Es opcional la visión nocturna, que usa infrarrojos para detectar peatones o animales grandes más allá del alcance de los faros.

Probándolo

El motor V6 de 3.6 litros del XT6 es suficiente para un vehículo de este tamaño, pero esta por detrás de los líderes del segmento.

El auto hizo un buen trabajo al suavizar los impactos de la malas carreteras, aunque no controló bien los movimientos residuales de la carrocería hacia arriba y hacia abajo. Este rasgo podría ser un problema para los pasajeros traseros sensibles al movimiento.

El sistema de tracción total AWD no se activa automáticamente, por lo que debe cambiarlo manualmente cuando crea que lo necesita.

El alerón delantero ayuda con la aerodinámica, pero raspa algunos malos caminos, dando una señal de que es mejor evitar adentrarse a las áreas de los todoterrenos.

Otros rasgos de conducción fue la dirección de torsión, un rasgo en el que el volante puede sacudirse en sus manos cuando aprieta el acelerador, y crea una difícil conducción a baja velocidad, debido a que el pedal del acelerador se torna demasiado sensible.

En general es una experiencia de conducción agradable, ya que es un vehículo confortable y muy cómodo para cualquier carretera.

Para concluir

El Cadillac XT6 es una buena elección si usted busca un SUV de lujo de tres filas, ya que Cadillac ha mantenido su buena participación en un duro segmento.

Claro, hay competidores serios como el Audi Q7, Acura MDX y Volvo XC90, lucen un poco más atractivos en los papeles, pero son más caros. Mientras el Lincoln Aviator es su rival más cercano,

 

Precio: Desde US $49,940

Consumo: 18 mpg ciudad / 25 mpg carretera  (17/24 con el AWD)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículo anteriorBugatti presentó el Centodieci, otro proyecto que refleja su experiencia en la construcción de carrocerías
Artículo siguienteHonda CR-V, Passport y Odyssey del 2021 elegidos los mejores por el dinero
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here