Mucha gente no quiere salir de sus casas por medio a contagiarse del Covid 19. y los que lo hacen para comprar un auto nuevo, en muchos casos temen de llegar a los concesionarios por temor a un contagio.

El Grupo Hyundai, tiene la respuesta, el Dal-e, si «Dale» para los latinos, algo así como el conocido robots WALL-E, pero moderno.

Wall- E

El grupo Hyundai (Kia, Hyundai y Genesis), han lanzado el «DAL-e», un avanzado robot de servicio al cliente, que se comunica de forma independiente con las personas, utilizando capacidades de reconocimiento precisas y funciones de movilidad.

DAL-e

El DAL-e es un acrónimo de «Drive you, Assist you, Link with you-experience»

Diseñado para ser pionero en el futuro de los servicios al cliente automatizados, el DAL-e está equipado con tecnología de inteligencia artificial de última generación para el reconocimiento facial, así como con un sistema de comunicación automático basado en una plataforma de comprensión de idiomas.

“El DAL-e es una plataforma de servicios de próxima generación que puede ofrecer servicios al cliente automatizados en cualquier momento.

Se espera que se convierta en un mensajero capaz de entregar mensajes consistentes a los clientes de una manera más íntima y personal que los robots convencionales ”, dijo Dong Jin Hyun, vicepresidente y director del laboratorio de robótica de Hyundai Motor Group.

“Con actualizaciones y mejoras continuas, el DAL-e brindará experiencias frescas y agradables a nuestros valiosos clientes en un entorno sin contacto. Nuestro objetivo es permitir que el DAL-e participe en una comunicación fluida y entretenida con los clientes y les presente valiosos servicios «, dijo Hyun.

El 25 de enero, el Grupo Hyundai, anunció la presentación inaugural del DAL-e en una sala de exposición de Hyundai Motor en el sur de Seúl, donde el robot ha comenzado su operación piloto.

Después de la operación piloto, se espera que se utilice en varios campos que requieren interacciones diarias con los clientes, como otras salas de exhibición de Hyundai Motor Company y Kia Corporation.

Con su cuerpo humanoide truncado que emana un atractivo acogedor (mide 1160 X 600 X 600 mm y pesa 80 kg), el DAL-e es significativamente más ligero y compacto en comparación con otros robots guía y de servicio al cliente del mercado.

Está equipado con características físicas amigables y emotivas para interacciones cercanas con los clientes. Aunque usted lo maltrate, siempre le contestará bien.

En el caso de que un cliente ingrese a la sala de exhibición sin usar una máscara, el android la reconoce y le aconseja al cliente que use una.

En términos de su capacidad de comunicación, puede entablar un diálogo automatizado y fluido con los clientes proporcionando información útil sobre productos y servicios y respondiendo a comandos táctiles verbales y en pantalla.

En términos de movilidad, el DAL-e puede moverse libremente y acompañar a los clientes a lugares designados utilizando sus cuatro ruedas omnidireccionales.

Además, ofrece información entretenida, como explicar vehículos y tecnologías al conectarse de forma inalámbrica a una gran pantalla en el lugar, invitar a los visitantes a tomar fotos con él y proporcionar retroalimentación mediante gestos con sus brazos móviles.

En la sala de exposiciones donde se está operando de manera piloto, el DAL-e tiene el mérito de facilitar el flujo de trabajo del personal y ofrecer ayuda práctica a los clientes, incluidos aquellos que no prefieren ser asistidos por personal humano a la luz del Covid- 19 circunstancias, así como aquellos que visitan el lugar durante las horas punta de mayor afluencia como el fin de semana.

Las marcas del grupo Hyundai, planean actualizar continuamente el DAL-e en función de los datos de las operaciones piloto, perfeccionando sus capacidades operativas como un robot androide avanzado.

 

Artículo anteriorMitsubishi muestra como el nuevo Outlander se está sometiendo a ajustes y pruebas finales
Artículo siguienteLas pick ups eléctricas giran a una nueva tendencia con nuevos compradores
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here