2021 Jaguar F-Type R-Dynamic Convertible

Especial para AUTOMUNDO HOY / LUIS FERNANDEZ /

Jaguar F-Type R-Dynamic, un convertible deportivo único, fabricado en la planta de Castle Bromwich, Inglaterra.

El F-Type viene en las versiones coupé y convertible, con varios modelos como el “F-Type R-Dynamic Coupé”, el  “F-Type R Coupé” y el ”F-Type First Edition Coupé”, el “F-Type First Edition Convertible” y el “ F-Type R-Dynamic Convertible”.

El vehículo que manejamos, el Jaguar F-Type R-Dynamic Convertible del 2021, viene con un motor de 3.0 litros Supercharged V6 con una potencia de 380 caballos de fuerza y 339 libras pie de torque, combinado a una transmisión automática ZF de 8 velocidades con Gearshift Paddles.

La calibración del Intelligent Driveline Dynamics y del diferencial activo electrónico trasero, garantiza una distribución óptima del torque entre los ejes delantero y trasero.

Combinado con el sistema Dynamic Stability Control que mejora la tracción y la dinámica en todas las superficies y en todos los climas, la sensación de tracción trasera y equilibrio de manejo del F-TYPE R se mantiene.

La suspensión delantera y trasera de aluminio de doble horquilla y un sistema de dirección de asistencia eléctrica de última generación acentuan aún más la sensación deportiva y son fundamentales para las respuestas inmediatas e intuitivas del automóvil.

Desarrolla una velocidad máxima de 171 millas por hora y va de 0 a 60 mph. en 4,9 segundos.

2021 Jaguar F-Type R-Dynamic Convertible

Rendimiento: ciudad 18 MPG, carretera 26 MPG y combinada 21 MPG.

En cuanto al diseño exterior, mantiene la elegancia propia de la marca, destacamos sus enormes llantas de 20 pulgadas, sus luces delanteras e intermitentes de Pixel LED dinámicas y animadas con diseño “J Blade”, su parrilla delantera prominente y las entradas de aire sobre el capó, que muestran deportividad.

El techo de lona de triple capa se puede abrir o cerrar en tan sólo 12 segundos a una velocidad de 30 mph.

El interior del Jaguar F-TYPE Convertible está cargado de tecnología, claramente que  está orientado hacia el conductor, a tal punto que uno llega a sentirse parte del auto. 

2021 Jaguar F-Type

Este diseño interior tiene un aspecto minimalista y futurista, tanto el tablero de instrumentos como la consola central han sido ajustados para no interferir con la vista del conductor y tener un control accesible.

El cuadro de instrumentos detrás del volante es High Definition digital de 12.3 pulgadas y la pantalla de info-entretenimiento Jaguar InControl Touch ProTM es de 10 pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Sistema de sonido británico HD marca Meridian de 380 W y 12 parlantes, asientos eléctricos “Performance” con calefacción y refrigeración, Iluminación ambiental configurable de 5 colores y punto de acceso Wi-Fi móvil.

2021 Jaguar F-Type R-Dynamic Convertible

Nos llamó la atención la aplicación “Jaguar Remote”, desde nuestro celular o reloj inteligente podemos consultar el nivel de combustible, conocer la ubicación exacta del vehículo, bloquear y desbloquear las puertas, controlar el aire acondicionado, etc.

Cuenta con cámara de vista trasera, frenos antibloqueo de disco, control de tracción y estabilidad, Adaptative Dynamics y Configurable Dynamics.

Jaguar F-Type R-Dynamic Convertible del 2021, un auténtico espectáculo.

2021 Jaguar F-Type

 

Artículo anteriorEl Kia Rio gana el premio Vincentric al mejor valor en América 2021
Artículo siguienteMitsubishi muestra como el nuevo Outlander se está sometiendo a ajustes y pruebas finales
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here