Por Mark Rodriguez

 

Introducción

El Sonata ha sido el modelo de imagen de la automotriz por mucho tiempo, hasta que las ventas de los sedanes han estado bajando en picada libre.

Al igual que su hermano gemelo el Kia Optima, el Sonata se fabrica en la planta de la automotriz en Montgomery, Alabama.

Esta nueva plataforma, que se lleva el Sonata desde el año pasado, le permite absorber mejor las energías de colisión y evitar que las estructuras de impacto entren en la cabina.

 

Modelos

El Hyundai Sonata Hibrido del 2021 es un sedán mediano de cinco pasajeros que está disponible en tres niveles de equipamiento: Blue, SEL and Limited.

Los Limited están equipados con un techo solar, que mejora el alcance en dos millas cada día soleado.

Tren de potencia

El Hyundai Sonata hibrido ofrece una potencia combinada de 192 caballos de fuerza, solo 1 caballo de fuerza menos, que el modelo anterior. El motor esta acoplado a una transmisión automática de seis velocidades.

El motor eléctrico se lleva a cabo sin cambios, lo que significa que todavía entrega 51 hp y 151 lb-ft, y que funciona con una batería de iones de litio más pequeña de 1.62 kWh.

Estilo Interior

Su interior cumple con los requisitos básicos, desde acomodar varias formas de conductor hasta facilitar la entrada y salida.

La mayoría de los conductores descubrirán que es fácil acomodarse en una posición de conducción cómoda debido al rango decente de ajustes que provienen del asiento y el volante. La colocación de pantallas y controles es intuitiva y fácil de usar.  .

Los controles de la consola central son fácilmente accesibles tanto para el conductor como para el pasajero delantero. Hay mucho espacio interior para los ocupantes delanteros, y el espacio para las piernas en los asientos traseros se encuentra entre los mejores del segmento.

La visibilidad es buena para el frente y los lados. Pero la visibilidad trasera está un poco impedida debido a los gruesos pilares de la ventana trasera, la línea del techo trasero inclinado y la cubierta trasera alta.

Hay una buena cantidad de almacenamiento en el Hyundai Sonata Hibrido. Es fácil cargar cosas en el área de carga.

El maletero es profundo y ancho, tiene una abertura amplia y la batería híbrida no interfiere demasiado. Tener palancas de acceso en el asiento trasero en el área de carga es una ventaja.

Tecnología

El Sonata lidera el segmento en tamaño y respuesta de la pantalla de info-entretenimiento. También tiene un techo de panel solar de primer segmento que carga la batería híbrida cuando el automóvil está en movimiento o estacionado

El emparejamiento e integración de teléfonos inteligentes son excelentes tanto para Android Auto como para Apple CarPlay, y funcionan con el formato de pantalla ancha.

La pantalla también es excelente cuando se utiliza el sistema de cámara de visión envolvente disponible mientras se estaciona. Los controles de voz funcionan bien con comandos de voz naturales para radio, navegación y teléfono.

El panel de instrumentos presenta cámaras de vista lateral únicas cuando se fusiona en el carril izquierdo o derecho. La pantalla de info-entretenimiento es nítida y receptiva y también fácil de leer y usar.

Seguridad

Todos los híbridos traen frenos de disco antibloqueo, control de tracción y estabilidad, airbags laterales en los asientos delanteros, de larga duración airbags laterales de cortina y un airbag para las rodillas del conductor.

Control de crucero adaptado, monitor de punto ciego, sistema de mantenimiento de carril, sistema de recordatorio del pasajero trasero, monitor de conductor somnoliento.

Sistema de cámara de visión envolvente (le ofrece una vista de arriba hacia abajo del Sonata hibrido, asistente de conducción en carretera, mitigación de colisión trasera.

Incluye el sistema telemático Blue Link basado en suscripción de Hyundai con tres años de servicio complementario. Trae mitigación de colisión frontal (le advierte de una colisión inminente y aplica los frenos en ciertos escenarios)

El conjunto avanzado de ayudas para la conducción es completo, y las ayudas funcionan bien en concierto. Los sensores de advertencia pueden ser sensibles pero nunca molestos.

Probándolo 

La aceleración del hibrido se siente bien, pero disminuye una vez que estás rodando, La transmisión automática de seis velocidades es más rápida hacia abajo que la transmisión continuamente variable del Camry hibrido.

La potencia del motor es abundante para un sedán familiar de tamaño mediano, y la dinámica de conducción es aceptable. Alrededor de las curvas, se siente equilibrado y controlado. También es tranquilizante conducirlo por la ciudad.

La cantidad de esfuerzo de la dirección es apropiada en todo el rango de velocidad: convenientemente liviana a las velocidades del estacionamiento y con una buena carga en la carretera.

Tiene la dosis correcta de cumplimiento para suavizar las imperfecciones del camino, pero el balanceo del cuerpo no es excesivo, lo que lo deja en un buen equilibrio entre comodidad y control.

El pedal de freno es tranquilizadoramente firme y fácil de modular en la conducción de rutina. Cuando se frena mucho, se nota cierta caída en picada, pero el automóvil sigue siendo muy controlable.

Presenta más aislamiento, incluido el vidrio laminado de la puerta delantera que definitivamente tenía un efecto que proporcionaba un viaje tranquilo y cómodo, lo que lo hace silencioso, cómodo y satisfactorio para conducir como cualquier automóvil de su clase.

Para concluir

El Sonata tiene una competencia feroz, en un segmento de sedanes que están careciendo de nuevos compradores.

Con esa audaz combinación de estilo, un rendimiento más que respetable, muchas características de seguridad y una calidad de construcción sólida, el nuevo Sonata Hibrido le ofrece un gran valor en su compra.

Precio: Desde US $ 28,750

Consumo: 41 mpg ciudad / 42 mpg carretera

 

 

 

 

 

 

Artículo anteriorGMC Yukon AT4 del 2021, poder y comodidad
Artículo siguientePorsche lanza la cuarta variante del Taycan, su primer sedan deportivo eléctrico
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here