El HR-V de Honda debe ser completamente renovado para el año modelo 2022 pero, el fabricante dijo que el rediseño está tomando un camino diferente, y la versión estadounidense ya no será una versión modificada del Honda Vezel de Europa.

Para el 2022, Honda les dará a los compradores estadounidenses una versión única del crossover.

La versión actual del HR-V es poco más que una versión rebautizada del Honda Vezel que se vende en Japón, Europa y otros mercados, con los naturales cambios de homologación o al cumplimiento de los requisitos normativos locales.

Honda dijo en un comunicado emitido desde Japón: «El desarrollo de un sucesor del Honda HR-V para el mercado estadounidense está en marcha».

“Este nuevo HR-V se diseñará para satisfacer las distintas necesidades de los clientes de EE. UU. Y se diferenciará del Honda Vezel / HR-V que se presentará en otras regiones. Honda dará más información más cerca del lanzamiento para el mercado de Estados Unidos», dice el comunicado.

Se espera que Honda lanzará a la prensa a mediados del 2021, la versión completamente nueva del HR-V, y a fines de este año, podria salir a la venta.

Además se cree que sea probable que la próxima versión del Honda Vezel europea, sea más pequeña que la HR-V del 2022.

Optar por un diseño global tiene claras ventajas, tanto en términos de desarrollo de producto como en costos de fabricación, lo que produce mejoras significativas en las economías de escala.

Pero a nivel global existen significativas diferencias, en lo que mercados como Estados Unidos, Europa y China, cuando un consumidor quiere el mismo vehículo.

Tanto Europa y Japón tienen que lidiar con problemas importantes de tráfico y estacionamiento, y sus consumidores generalmente les gustan los diseños que son más cortos y estrechos, algo distantes de los compradores estadounidenses.

La nueva estrategia de Honda sugiere fuertemente que el HR-V del 2022 será más grande y más espacioso que el modelo actual, pero seguro que mantendrán la disposición flexible de los asientos, que ganó elogios el HR-V salió por primera vez.

Japón, Europa y China, están lidiando con mandatos de emisiones y eficiencia de combustible significativamente más estrictos, con demandas más agresivas de transmisiones eléctricas

Entre las posibles opciones de tren motriz, Honda podría ofrecer el paquete híbrido que se encuentra en el sedán Insight actual para el HR-V del 2022.

Se espera que agregue a la linea, el motor de cuatro cilindros en línea 2.0 litros de 158 caballos de fuerza ahora disponible en el Civic, o incluso vaya con un motor turbo de cuatro litros y 1.5 litros.

Tanto como el HR-V y el Vezel conservan algunas similitudes, en particular con la introducción de un sistema de información y entretenimiento actualizada, basado en una pantalla táctil más grande y la adición de funciones como Apple CarPlay y Android Auto.

El próximo crossover también debería agregar más sistemas avanzados de asistencia al conductor estándar, muchos de ellos parte de una versión estándar del paquete Honda Sensing.

El HR-V ya viene con advertencia de colisión frontal con frenado de emergencia automático, advertencia de cambio de carril con asistencia para mantenerse en el carril y control de crucero adaptativo.

Honda podría tratar de mantener un punto de entrada con un HR-V económico, considerando que muchos compradores jóvenes están buscando opciones de movilidad por primera vez.

Artículo anteriorLos 10 autos que los propietarios conservan durante 15 años o más
Artículo siguienteGMC Yukon AT4 del 2021, poder y comodidad
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here