Por Mark Rodriguez

 

El Cadillac CT5 es un sedán deportivo clave y juega un papel preponderante en el fabricante de autos de lujo de Detroit.

A diferencia de su predecesor, el CTS y el buque insignia CT6, el estilo de carrocería fastback del CT5 se inspira en los modelos Cadillac fastback de finales de la década de 1940.

Para el 2021, el CT5 recibe un nuevo paquete Diamond Sky Metallic Edition, que ofrece elementos de diseño exterior e interior únicos que incluyen llantas distintas, todo parte de la generación introducida para el modelo 2020.

El Cadillac CT5 salió a la venta en el otoño de 2019 como modelo 2020. Se presentó en el Auto Show de Nueva York del 2019.

Modelos y opciones

El Cadillac CT5 2021 viene en tres modelos: lujo, lujo premium y deportivo. El V le agrega más potencia.

Para un acabado básico, el Luxury viene bien equipado con características como rines de aleación de 18 pulgadas, control de clima automático de doble zona, botón de arranque y un asiento del conductor con ajuste eléctrico de 12 posiciones.

Las características tecnológicas incluyen una pantalla de información y entretenimiento de 10 pulgadas, Apple CarPlay y Android Auto, y un punto de acceso Wi-Fi.

No hay una gran diferencia entre los modelos Luxury y Premium Luxury, ya que este último agrega principalmente un par de ayudas adicionales al conductor y carga inalámbrica del dispositivo.

El Premium Luxury abre el acceso a una variedad de opciones que no están disponibles para el modelo Luxury. Estos incluyen control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, una pantalla de visualización frontal y un sistema de audio premium.

El Sport está equipado de manera similar al Premium Luxury. Las excepciones notables incluyen frenos Brembo de alto rendimiento, un spoiler, levas de cambio de magnesio y el paquete opcional Platinum, que agrega casi todas las opciones disponibles para el CT5.

Una nueva pantalla de indicador digital de 12.0 pulgadas está disponible recientemente, y Cadillac ofrecerá su modo de conducción semiautónoma Super Cruise como una opción en los CT5 del 2021.

El exclusivo paquete Diamond Sky Metallic, viene en los modelos Luxury y Premium Luxury con exclusivos acentos y bordes brillantes, ruedas de aleación de 20 pulgadas, con acabado pulido y oscuro y neumáticos run-flat para todas las estaciones.

Tren de potencia

Un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros con 237 caballos de fuerza, 258 400 libras pies de torque, es el motor estándar.

Está emparejado con una transmisión automática de 10 velocidades y tracción trasera. La tracción a las cuatro ruedas es opcional.

Agrega un V6 turbo opcional de 3.0 litros con 335 caballos de fuerza, 400 libras pies de torque, para las versiones Premium Luxury y Sport.

El CT5-V tiene una versión mejorada de este motor que genera unos 360 caballos de fuerza.

Por dentro

El diseño y la calidad de los materiales parecen coincidir con lo que encontrará en otros Cadillac, lo que lo hace atractivo, pero no es un líder en su clase.

El interior parece sustancialmente mejor que las cabinas ATS y CTS. El CT5 también viene con todo lo que esperarías de un sedán de lujo de tamaño mediano.

Con un diseño mucho más fácil de usar, trae botones en lugar de vagos controles capacitivos táctiles para el control climático, así como la interfaz de radio y medios.

Los pasajeros delanteros disfrutan de mucho espacio para los hombros, pero aquellos que viajan atrás tienen un poco menos.

Los asientos delanteros con calefacción, ventilación y masaje; una pantalla de información y entretenimiento de 10 pulgadas, las actualizaciones de cuero son detalles que lo acercan más a sus competidores alemanes.

El asiento trasero es más espacioso que el del CTS, pero rivales como el Acura TLX y el Volvo S60 se sienten más espaciosos. Quizás el diseño de la tracción trasera y lo que gana en rendimiento y dinámica de conducción, lo sacrifica en utilidad.

En su maletero, detrás de los asientos traseros, pueden caber varias maletas, pero no tiene el espacio de los antiguos Cadillacs.

Tecnología

El CT5 presenta la última versión del sistema de información y entretenimiento CUE, que se muestra en una pantalla táctil de 10.0 pulgadas en el centro del tablero.

Apple CarPlay y Android Auto son estándar y ya vienen con conectividad inalámbrica.

El emparejamiento de dispositivos Bluetooth de campo cercano también es un buen toque en este nivel. Simplemente coloque su teléfono en el área inmediata de un sensor para emparejarlo.

Seguridad

Las características de seguridad estándar incluyen frenos de disco antibloqueo, control de tracción y estabilidad, airbags frontales, airbags de cortina, airbag de rodilla de conductor.

Las características estándar de asistencia al conductor incluyen frenado automático de emergencia y Teen Driver, que le permite limitar ciertas funciones y características cuando un conductor joven está detrás del volante.

Hay un paquete que incluye mitigación de colisión frontal de baja velocidad, un indicador de distancia de seguimiento, alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia y asistencia de mantenimiento de carril.

Puede optar por el control de crucero adaptado y el frenado automático delantero y trasero.

Probándolo

Con una arquitectura clásica de tracción trasera, tracción en las cuatro ruedas opcional y potencia turboalimentada competitiva, nuestro CT5 tuvo sólidos fundamentos de sedán deportivo.

Cuando se trata de conducción y manejo, el CT5 es más suave y menos atlético que el CTS al que reemplaza. Su V6 de 360 caballos, tiene una extraordinaria fuerza.

Aunque el control de la carrocería está un poco descuidado ante sus pares alemanes y las mejoras en la conducción del automóvil no son suficientes para justificar su competencia ante la competencia germana. Aunque si le pueda dar batalla a los Alfa Romeo Giulia, Acura TLX y Volvo S60.

La transmisión automática de 10 velocidades es rápida y suave, con un ajuste inteligente que parece ponerlo en la marcha correcta en el momento correcto.

En carreteras curvas se siente rápido y ágil, con una dirección receptiva y una conducción que equilibra la comodidad y el deporte.

Se suavizan los baches en la mitad de la esquina y otras imperfecciones, aunque el viaje puede ser ligeramente brusco sobre grandes baches en carreteras rectas.

Los frenos se sienten firmes y potentes, consolidando aún más la sensación del sedán deportivo.

Hay muy poco ruido desde el exterior hace su camino dentro de la cabina. Una excepción es el suave ruido del motor a altas revoluciones.

El CT5 tiene una experiencia de conducción muy agradable, y en general, es un vehículo confortable, rápido y muy cómodo, sobre todo en las carreteras.

Conclusión

Anteriormente Cadillac no ha tenido mucho éxito ante sus rivales alemanes, con los sedanes ATS y CTS de tamaño mediano.

Pero este nuevo CT5 puede hacerse un hueco junto a sus rivales alemanes, ya que  parece ser una sólida opción, si está buscando una combinación de lujo, rendimiento y tecnología.

 

Precio: Desde US $ 36,995 hasta US $ 47,695 (El V)

Consumo: 18 mpg ciudad / 26 mpg carretera

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículo anteriorKia acelera la cuenta regresiva del Año Nuevo con la gira del nuevo Sorento de costa a costa por Estados Unidos
Artículo siguienteLa exclusiva edición del Audi R8 Panther del 2021, llegará en navidad
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here