La llegada de José Muñoz a Hyundai, le dio un toque mágico que pocos jefes le han dado a la automotriz coreana. Y tanto sus nuevos modelos, como las ventas están respondiendo en época de pandemia, muchos más que otras automotrices que se están agarrando a los recuerdos de las buenas épocas, que para muchas no volverán.

Hyundai había revelado el nuevo Elantra del 2021 a principios de este año, incluida una versión híbrida de bajo consumo de combustible que combina un turbo-4 de 1.6 litros con motores eléctricos y una batería híbrida, que debería devolver más de 50 mpg combinados. Pero faltaba la guinda para el pastel, la versión N.

Hyundai dijo que el nuevo modelo está diseñado y fabricado para brindar una mayor diversión de conducción al audaz Elantra que se lanzó en abril.

El modelo N Line, caracterizado por un diseño específico de N y elementos que mejoran el rendimiento, ofrece un atractivo punto de entrada a la línea de alto rendimiento de la marca N de Hyundai y ampliará el atractivo de Elantra a una gama más amplia de clientes.

El deportivo Elantra N Line del 2021 ofrecerá un motor de 4 cilindros y 1.6 litros turbo que genera 201 caballos de fuerza, un aumento de 54 hp sobre el sedán estándar.

El Elantra N Line también ofrecerá una transmisión manual estándar de 6 velocidades o una transmisión automática opcional de doble embrague de 7 velocidades para impulsar las ruedas delanteras.

Hyundai no especificó ningún detalle de rendimiento, pero dijo que el sedán N Line ofrecería una suspensión más rígida, suspensión trasera independiente, ruedas de 18 pulgadas y frenos delanteros más grandes para complementar el rendimiento mejorado del motor.

La N Line se refiere a su jerarquía en la futura alineación de Hyundai

Al igual que el próximo sedán Sonata N Line, el Elantra N Line se ubicará entre las versiones normales y las versiones “N”, que son las más potentes de la línea. Hasta ahora, Hyundai solo vende el hatchback Veloster N performance en los Estados Unidos, aunque se espera que otras variantes N estén en camino.

Las especificaciones de N Line son conocidas por los compradores de Elantra, ya que el nuevo sedán N Line ofrece casi el mismo hardware que el sedán Elantra Sport que ya está a la venta.

A diferencia del Hyundai Elantra 2020, el próximo modelo 2021 tiene un nuevo aspecto con paneles de carrocería arrugados y un interior un poco más grande. El Elantra Sport solo estaba disponible con una transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades, aunque una transmisión manual estuvo disponible por un corto tiempo.

Hyundai dijo que los sedanes Elantra N Line 2021 ofrecerán un interior deportivo tapizado en cuero, volante de fondo plano, palanca de cambios de metal y pedales de aleación. Los faldones laterales, un difusor trasero y un parachoques delantero único completan las mejoras en el exterior.

Hyundai no dijo cuánto costaría el Elantra N Line del 2021 que llegará a los Estados Unidos a finales de este año, pero es probable que no esté muy lejos del precio inicial de 25,125 dólares que tiene el Elantra Sport que será reemplazado por el N Line.

Artículo anteriorNissan Rogue del 2021, totalmente nuevo
Artículo siguienteEl “Rango” el arma más precisa en la venta de vehículos eléctricos
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here