Jeep mostró el nuevo concepto del Gladiator Farout, un vehículo todoterreno, que aprovecha la capacidad de carga del Jeep Gladiator y autonomía del motor EcoDiesel V6 de 3.0 litros.

Originalmente, Jeep tenía previsto debutar al Gladiator Farout en el Moab Easter Jeep Safari, el pasado mes de abril. Está basado en el popular Gladiator Wayout Concept, presentado en la pasada edición del Easter Jeep Safari.

“Aunque este año no hemos podido acudir a Moab con nuestra última línea de conceptos, estamos entusiasmados de presentar el Jeep Farout, un vehículo que combina la eficiencia de consumo de combustible del Gladiator EcoDiesel con una serie de elementos que los aficionados al todoterreno seguro sabrán apreciar”, aseguró Jim Morrison, responsable de la marca Jeep – FCA Norteamérica. “Tras la aceptación obtenida por el Gladiator Wayout el año pasado y ante la creciente popularidad del todoterreno, el Farout Concept es una nueva oportunidad de recibir comentarios de nuestros sufridos clientes”.

El concepto del Jeep Farout cuenta con el motor EcoDiesel V-6 de 3.0 litros, con 260 caballos de fuerza y 442 lb-pie de torque con tecnología stop-start (ESS) de serie, que se incorpora al Gladiator del 2021.

El EcoDiesel consume 28 mpg en autopista y estará disponible en las versiones Sport, Overland y Rubicon.

El Jeep Gladiator EcoDiesel del 2021 saldrá a la venta en el tercer trimestre de 2020 pero los potenciales y sufridos compradores de la marca, ya pueden realizar sus pedidos desde este mismo momento.

Jeep Farout Concept

Este concepto de Jeep que segun dice la marca “llega a todas partes” y permite hacer de todo lleva las posibilidades de exploración todoterreno a un nivel superior, se basa en el concepto Wayout del año pasado.

La principal característica de este concepto es una tienda de campaña instalada sobre el techo, perfectamente recogida y que se puede desplegar de manera personalizada.

Con dimensiones de 16 pies de longitud y 7.5 pies de altura, esta vivienda recreativa se abre y se repliega en cuestión de segundos. Una vez montada, puede alojar hasta cuatro personas con total comodidad.

Estilo interior distintivo

Su interior revestido de madera del Jeep Farout exhibe un ambiente de luz suave y cuenta con un útil refrigerador y cocina, así como estantes de almacenamiento colgantes, asientos integrados y espacio para una mesa.

Dentro de su cabina hay detalles estéticos como el cuero azul oscuro, las costuras naranjas y los asientos de franela a cuadros crean una atmósfera ideal para las aventuras al aire libre.

El exterior del Farout exhibe un nuevo color de carrocería gris “Earl”, en el que contrastan los acentos verde Chartreuse del capó, puerta trasera, ganchos de remolque, muelles, amortiguadores y emblemas.

Su apariencia está enfatizada por un kit de elevación Jeep Performance Parts de 2 pulgadas, rines en color carbón mate de 17”, neumáticos para barro de 37”, rieles protectores delanteros y traseros, y amortiguadores FOXTM de alto rendimiento, elementos que le permiten superar con relativa sencillez cualquier obstáculo.

Un sistema integrado de rieles en el techo facilita el transporte de material y objetos adicionales en la parte superior.

Artículo anteriorKia publica las primeras imágenes de la nueva generación del Stinger
Artículo siguienteEl Hyperion XP-1, la bestia de 1,000 caballos de fuerza
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here