2020 Telluride

Según un estudio publicado por el sitio Edmunds, los precios de los automóviles usados ​​se dispararon en julio, debido a factores relacionados con la pandemia de coronavirus.

Los precios de lista generalmente disminuyen con la depreciación en esta época del año, con nuevos modelos que llenan los lotes de los concesionarios y los arrendatarios devuelven sus automóviles. Pero esta vez no fue así.

En lugar de un exceso de oferta, hay un aumento en la demanda, donde el precio promedio de los automóviles usados ​​para los vehículos modelo 2017, aumentó 708 dólares en junio a para llegar al precio promedio de un auto usado por 21,558 dólares.

El inventario de automóviles nuevos está limitado debido a las fábricas cerradas por la pandemia, así como las bajas tasas de interés y las atractivas ofertas de vehículos usados ​​certificados, miles de compradores han recurrido a automóviles usados, quizás para ahorrar dinero en tiempos donde la economía luce incierta.

“Aunque los vehículos usados ​​continúan ofreciendo importantes descuentos en comparación con los nuevos compradores de autos usados, se encontrarán en una posición inusual donde podrían no tiene tanto poder de negociación porque la demanda es muy alta y los distribuidores estarán menos inclinados a ser flexibles “, dijo Ivan Drury, gerente senior de información de Edmunds en un comunicado. “Es un mercado de vendedores en este momento”, agregó.

El precio promedio de la transacción, lo que los compradores de automóviles pagan en promedio por un automóvil nuevo, aumentó un 2% en julio respecto al año pasado a 38,378 dólares, según cita el sitio Kelley Blue Book.

Esta cifra es menor a la del mes pasado, en gran parte atribuible a problemas de suministro que retrasan ciertas versiones de automóviles nuevos de mayor nivel, pero aún están cerca de niveles récord.

Por lo que los compradores de autos nuevos parecen estar demostrando cierta precaución, ya que existen otros factores que los inclinan a los autos usados, donde ​​pueden obtener un modelo equipado de manera similar que tiene tres años, por casi la mitad del precio del modelo nuevo.

A pesar de que  los precios de los autos usados ​​están en niveles récord, la volatilidad en el mercado de automóviles usados ​​refleja las condiciones económicas volátiles en que estamos viviendo.

En abril, cuando el mercado de automóviles nuevos se vio impulsado por incentivos sin intereses, los precios de los automóviles usados ​​cayeron un 2%. Pero con el cierre de fábricas por la pandemia y la falta de inventario, la tendencia cambió.

Para los compradores de automóviles nuevos, que entreguen su auto usado en buenas condiciones, estas circunstancias deberían ayudar a los valores de intercambio, ya que podrán obtener más por el automóvil que están dando de pago por uno nuevo.

Al contrario, para los compradores de vehículos usados, es muy probable que el concesionario no le de mucha margen de negociación sobre el precio indicado, ya que sabe que el auto no estará mucho tiempo en el lote, a no ser que sea un reconocido limón.

Si usted está en el mercado de autos nuevos, sabrá que vehículos como el Kia Telluride o el Hyundai Palisade están tan calientes, que los concesionarios no tienen suficientes modelos para mostrar.

Para los que están en el mercado de autos usados, les recomiendo que busquen modelos que no han tenido revisiones, y que además de fiables tengan buenos valores de reventa, ya que cuando la industria regrese a la normalidad, va a ver mucho inventario de vehículos nuevos y con tantas oportunidades de comercialización, que el comprador de autos usados lo pensara dos veces.

 

 

.

Artículo anteriorEl Kia Rio del 2021 estará llegando con sutiles cambios para el modelo 2021
Artículo siguienteLos “Muscle Cars” del pasado que todavía algunos recuerdan
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here