Introducción

El Range Rover Velar marca el comienzo de un nuevo lenguaje de diseño para Land Rover que está influenciado por el lenguaje de diseño anterior de Land Rover que comenzó con el Evoque y que más recientemente se utilizó en el Range Rover Sport.

El nuevo lenguaje de diseño presenta líneas más suaves en el cuerpo y enfatiza la deportividad y la capacidad en carretera, pero lo más importante es el nuevo lenguaje de diseño interior que comienza con el Velar, que luego se extenderá a otros modelos de Range Rover.

El nombre Velar se había utilizado previamente para una serie de Range Rovers de preproducción de primera generación en 1969.

Estilos y Opciones

El Range Rover Velar del 2020 es un SUV de lujo que se ubica entre las clases compactas y medianas tradicionales.

El modelo base S está muy bien equipado, con características que incluyen un techo solar panorámico, tapicería de cuero perforado y Apple CarPlay y Android Auto.

El R-Dynamic S agrega principalmente mejoras de estilo deportivo por dentro y por fuera. El R-Dynamic HSE incluye una suspensión neumática adaptada y características de lujo adicionales.

La edición dinámica SVAutobiography (el que probé), de alta gama, incluye más rendimiento y actualizaciones de lujo.

El Velar S base trae ruedas de 19 pulgadas, faros LED, espejos con atenuación automática y calefacción, techo solar panorámico y un sistema de audio de 11 bocinas con radio satelital y la integración de Apple CarPlay / Android Auto.

El R-Dynamic S agrega además molduras exteriores pintadas de negro, inserciones de asientos de gamuza sintética y paletas de cambio montadas en el volante.

El R-Dynamic HSE viene ruedas de 21 pulgadas, una suspensión neumática adaptativa, asientos delanteros con calefacción y ventilación con ajustes y masajes adicionales, ajustes de memoria del asiento del pasajero, tapicería de cuero adicional y control de crucero adaptativo.

La edición dinámica de SVAutobiography combina un alto rendimiento extremo con características de lujo de alta gama.

El SVAutobiography incluye un techo pintado de negro, frenos mejorados, calibración de suspensión neumática deportiva, control de clima de cuatro zonas y un forro de gamuza sintética.

Los paquetes notables incluyen receptor de enganche de remolque con conectores, un portón trasero manos libres, dos puertos USB traseros, palancas remotas para bajar el asiento, una red de carga y un rastreador de ejercicios con pulsera que también funciona como llave.

Las opciones independientes incluyen rines de 22 pulgadas, un sistema de sonido envolvente de 1,600 vatios y pantallas de entretenimiento con doble asiento trasero.

Motor y trasmisión

Los modelos S y R-Dynamic S funcionan con un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros con 247 caballos de fuerza, 269 libras pies de torque.

Un V6 sobrealimentado de 3.0 litros 340 caballos de fuerza y 332 libras pies de torque es opcional en ambas versiones. El R-Dynamic HSE utiliza una versión más potente de este motor, desarrollando 380 hp y 332 libras pies de torque.

La SVAutobiography activa la mecha de rendimiento con un V8 sobrealimentado de 5.0 litros con 550 caballos de fuerza, 502 libras pies de torque.

Independientemente del motor, cada Velar tiene tracción total y una transmisión automática de ocho velocidades.

Diseño de Interiores 

Si bien todo lo que mira y toca dentro del Velar es de alta calidad, no es nada fácil de usar. Muchos controles están innecesariamente ocultos en los menús en pantalla, y no siempre es obvio dónde se encuentran las funciones.

Dejando a un lado la tecnología, el Velar es un SUV que agrada. La suspensión neumática reduce la altura de conducción del Velar cuando está estacionado, lo que facilita la entrada y salida.

La posición de conducción es excelente y hay una visibilidad sorprendentemente buena dado el estilo nítido del Velar. También hay mucho espacio para los pasajeros delanteros y traseros.

Si bien el Velar es más grande que la mayoría de los otros SUV de lujo de dos filas, la mayor parte de ese espacio viene detrás del asiento trasero. Empaca casi tanto espacio de carga como algunos SUV medianos y casi el doble que algunos competidores.

La consola central es poco profunda, pero hay un pequeño estante detrás de la pantalla inferior y bolsillos profundos en las puertas para guardar objetos más grandes.

Si necesita más de lo que el Velar puede contener en su interior, su capacidad máxima de remolque es más de 5,000 libras y según el modelo, superando a casi todos lo demás en su clase.

Tecnología

La configuración de sus dos pantallas se ve mucho mejor de lo que funciona, ya que tiene tiempos de respuesta lentos y numerosos problemas para sincronizar teléfonos a través de Bluetooth y a través de USB.

Aunque la integración de teléfonos inteligentes Apple CarPlay y Android Auto es estándar, no es fácil lograr que funcione de manera consistente. La pantalla es difícil de ver a pleno sol.

Seguridad

Viene con bolsas de aire para conductor y el pasajero, bolsas de aires laterales y de cortina, frenos ABS de disco en las 4 ruedas. Monitoreo de punto ciego  con la nueva función “Sensing” que sirve para detectar los vehículos que se están cerrando rápidamente desde una distancia más atrás.

Trae el Driver Assist, con una cámara de estacionamiento de 360 ​​grados, control de crucero adaptado, asistencia de centrado de carril, alerta trasera de tráfico cruzado y estacionamiento automatizado paralelo y perpendicular, remolque y una cámara de 360 ​​grados.

Viene con todas las últimas ayudas para el conductor/ Y todas funciona bastante bien, pero algunos de los sistemas parecen demasiado sensibles y pueden darte falsas advertencias.

En carretera

El V8 sobrealimentado de 550 hp del SVAutobiography proporciona infinitas cantidades de diversión, hasta que la gasolina se agote.

Con toda esa potencia, el Velar se instala en el tráfico y su transmisión de cambio suave hace que sea aparentemente fácil de conducir. Pero al llevar el Velar a una carretera sinuosa, no se aprecia el potencial del motor.

El Velar se inclina y rueda más de lo que quisiéra en un SUV de alto rendimiento, y los frenos no soportan repetidas paradas de alta velocidad.

Con la suspensión neumática opcional, la calidad de conducción es firme pero cómoda. Hay más ruido del viento y de la carretera de lo que esperamos en un SUV de lujo.

Pero a decir verdad, en la ciudad su andar es una delicia, y es uno de esos SUV’s que llaman la atención.

Conclusión

El Range Rover Velar tiene un estilo muy expresivo que lo destaca d la competencia alemana  y Japonesa.

Es un SUV distinto, para un gusto distinto. Un SUV especial para el que se quiera salir de la tangente y lucir distinto a los demás.

 

Precio: US$ 56,300 hasta US$ 99,790

Consumo: 14 mpg ciudad / 19 mpg carretera  (V8)

 

 

 

 

 

Artículo anteriorEl Lamborghini SCV12 esta listo para salir a las pistas » 2020
Artículo siguienteAlfa Romeo celebra su 110 aniversario con un evento especial en Aresa, Italia » 2020
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here