Según cita el sitio Auto News, Toyota debe de agregar otros 1.1 millones de vehículos del mercado estadounidenses a un retiro de la bomba de combustible, para abordar posibles problemas con los vehículos que se paran sin anunciarlo.

Toyota había dicho por primera vez en enero que retiraría 696,000 vehículos del mercado de Estados Unidos, con una bomba de combustible que podría dejar de funcionar, lo que podría provocar una parada del vehículo, y un riesgo de accidente.

El fabricante de automóviles japonés dijo que el retiro ahora cubre 1.8 millones de vehículos Toyota y Lexus en total en los Estados Unidos, incluidos los vehículos más antiguos desde el año modelo 2013.

Según cita el sitio web Carcomplaints (quejas sobre los autos), una demanda presentada el mes pasado en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Nueva York, alegó que el retiro existente no cubría suficientes vehículos Toyota y Lexus,

Se espera que la automotriz asuma el problema, esperando que los concesionarios reemplacen las bombas de combustible por una nueva.

Esta baja de calidad en algunos de los modelos de Toyota que se fabrican en Estados Unidos y son exportados al caribe y Centroamérica, ha hecho que tanto Kia como Hyundai tengan una explosión de ventas, y le hayan quitado una buena cuota de mercado a Toyota, que era líder en muchos mercados y que está siendo superado por Hyundai o Kia en otros como México y Republica Dominicana.

Artículo anteriorHyundai da a conocer su nuevo concepto eléctrico “Prophecy”
Artículo siguienteVolkswagen Atlas Cross Sport, de lo mejor del segmento
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here