El auto show de Miami tuvo varias novedades, y entre una de ellas estaba el Toyota Highlander del 2020, que hace tiempo no tenia una renovación.

Justo cuando el primer RAV4 lanzó el segmento de SUV crossover compacto hace 22 años, el Highlander original redefinió el SUV familiar mediano cuando llegó en el 2001.

En un momento en que la mayoría de los SUV medianos se basaban en camiones, la estructura unibody del Highlander con cuatro ruedas independientes.

La suspensión se convirtió rápidamente en la plantilla para un nuevo segmento de SUV más cómodos y familiares.

Después de agregar una tercera fila, el Highlander no solo creció en tamaño, sino que también ha sido el modelo minorista más vendido en el segmento desde 2016.

El renovado aspecto del Highlander cubre una nueva plataforma de vehículos llamada Toyota New Global Architecture (TNGA-K).

Esta nueva base sólida, compartida con otros modelos de Toyota, permite una capacidad, comodidad y seguridad aún mayores que antes.

El Highlander de cuarta generación ofrece la posibilidad de elegir entre un potente sistema de propulsión híbrido V6 o de nueva generación, con la versión de gas que ofrece una economía de combustible combinada de 22 MPG estimada por el fabricante y la Hibrido que ofrece una economía de combustible combinada de 34 MPG estimada por el fabricante.

El sistema híbrido Toyota de nueva generación combina un motor de cuatro cilindros DOHC de 2.5 litros y alta eficiencia con dos motores eléctricos en un sistema que es más compacto y más eficiente que antes.

El motor de gas emplea un sistema inteligente de sincronización variable de válvulas con motor eléctrico (VVT-iE) en el árbol de levas de admisión y VVT-i en el árbol de levas de escape.

Un sistema de enfriamiento variable (bomba de agua eléctrica, termostato eléctrico) y una bomba de aceite completamente variable mejoran aún más la eficiencia del motor.

Disponible en cinco grados, el Highlander comienza con un nuevo grado L, luego combina las comodidades y la tecnología en LE, XLE, Limited y Platinum.

El nuevo modelo ofrece entretenimiento y conectividad de vanguardia para todas las edades a través de su sistema multimedia intuitivo y versátil, que incluye una nueva pantalla táctil de 12.3 pulgadas en el grado Platinum y 8 pulgadas en los otros modelos.

El sistema de sonido premium JBL ofrece una potencia de 1.200 vatios para convertir cualquier fuente de música en un concierto móvil.

Al llegar a los concesionarios Toyota este invierno, el modelo de gasolina estará disponible antes de finales del 2019 y el Highlander hibrido llegará a los clientes en el primer trimestre del 2020.

Artículo anteriorEl segundo puesto en Austin le dió a Lewis Hamilton otro campeonato mundial de Fórmula 1
Artículo siguienteHonda celebrará su 60 aniversario en el show de SEMA en las Vegas   
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.