A fines del verano los concesionarios de automóviles comienzan a acondicionar la llegada de los primeros lote de nuevos modelos, pero este año habrá que esperar.

Con la pandemia de coronavirus que azota la industria automotriz, ciertos vehículos de 2021 llegarán tarde, ya que los fabricantes de automóviles han frenado docenas de debuts.

Según cita LMC Automotive, si bien aún no se ha cancelado públicamente un nuevo modelo, al menos 24 vehículos rediseñados o nuevos construidos en América del Norte que se lanzarán en los próximos meses no saldrán a tiempo, y estos Incluyen el Ford F-150, Cadillac Escalade y Acura MDX.

El cierre de las plantas y la desaceleración de las ventas han provocado los retrasos, aunque los diseñadores e ingenieros trabajan desde sus casas.

En general, los fabricantes de automóviles habían planeado lanzar 38 vehículos del año modelo 2021 rediseñados o nuevos en el año calendario 2020. Un vehículo generalmente se considera rediseñado cuando su estilo, tamaño, chasis o tren motriz se han revisado sustancialmente.

Según dice LMC, de esos 38 modelos, cinco ya se lanzaron, incluido el modelo Y de Tesla, mientras que 12 se retrasaron durante el año y 12 se lanzaron al año siguiente,

Un significativo retraso es para el vehículo más vendido del país,  el Ford F-150. Parte de la línea de la serie F, está listo para un rediseño total. Pero se espera que Ford demore el inicio de la producción de julio a septiembre.

Hacer que el F-150 relanzado sea lanzado lo antes posible es extremadamente importante para las finanzas de Ford.

Pero las dos plantas donde se ensambla el vehículo, una en Missouri y otra en Michigan, han tenido breves interrupciones de producción debido a las pruebas positivas de coronavirus entre los trabajadores después de que reanudaron las operaciones después de dos meses de cierre.

Además se espera que Ford demore el lanzamiento del Bronco, que comenzaría a producirse en diciembre, pero que ahora no comenzará hasta febrero.

Otros retrasos significativos de producción:

Nissan Frontier: de abril de 2020 a abril de 2021.

Acura MDX: de mayo a octubre.

Ford Mustang Mach-E: de julio a septiembre.

Toyota Sienna 500B: de julio a septiembre.

Cadillac Escalade: de julio a agosto.

Las cancelaciones son poco probables, aunque solo sea porque gran parte de la inversión en el rediseño y la configuración de producción ya se ha asignado.

Aunque los fabricantes de automóviles no pueden abandonar los vehículos rediseñados o nuevos que estaban en proceso, pueden decidir eliminar los modelos existentes que no se venden bien para dejar espacio a los recién llegados en medio de un entorno de ventas lento.

Los fabricantes han estado eliminando modelos que se venden mal en masa en los últimos años con la cancelación de vehículos como el Chevrolet Cruze, el Ford Focus y el Fiat 500.

Según cita  un sitio de investigación de automóviles, a fines de mayo, alrededor del 10% de los vehículos en los lotes de los concesionarios todavía eran modelos 2019.

Para estar seguros, los concesionarios no están siendo inundados con inventario de vehículos. Las paradas de producción durante la altura de COVID-19 han evitado que eso suceda.

Las paradas de producción no son el único problema para los fabricantes de automóviles. La cancelación de los auto show de Detroit y Nueva York, más la incapacidad de organizar eventos publicitarios en solitario, dificultan que los fabricantes de automóviles generen rumores sobre los modelos rediseñados.

Se suponía que General Motors debutaría el Hummer revivido en mayo en un intento por darle un gran impulso a la nueva camioneta eléctrica de la línea GMC. Pero ese evento no sucedió.

 

Fuente: USA Today

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here