“Honda Origins” recoge la vida del fundador de la compañía, Soichiro Honda, a través de una serie animada que combina dibujos manga, audio y fotografías históricas.

Un recorrido audiovisual desde los inicios de Honda, sus logros y su legado, con 6 episodios de entre 10 y 20 minutos de duración, listo para visualizarse a través del enlace:
https://global.honda/heritage/HondaOriginsLibrary.html (en inglés).

Con un sello distintivo de la marca, Honda cuenta su historia con un estilo único y emblemático de historias de Japón. La serie se basa en el manga original “Honda Soichiro Hon Den” publicado por Shogakukan Inc., para entrelazar la vida del fundador y su particular filosofía de vida y negocios, con la evolución de la empresa hasta convertirse en la multinacional hoy conocido en el mundo entero.

Una historia para ser transmitida de generación en generación El primer episodio de la serie, “Bouncing Back”, cuenta cómo Soichiro Honda superó dos guerras, la guerra sino-japonesa (1937-1945) y la Segunda Guerra Mundial (19391945), para poder fundar en 1946 Honda Technical Research Institute en la ciudad de Hamamatsu, empezando su legado con un motor de radio atado a una bicicleta. Una aventura que, junto a Takeo Fujisawa, se convertiría en Honda Motor Company dos años más tarde, en 1948.

El resto de capítulos (A Dream is Born; Crisis on the Way to The Isle of Man Declaración; American Advance; Veni, Vidi, Vici: We Hate to Lose;) retratan momentos clave de su vida y valores, así como de la historia de la compañía, haciendo especial mención a la aventura y apuesta de Honda por los automóviles y la participación en la Fórmula 1.

Entre los valores más importantes representados en la serie destaca la perseverancia y aprender del fracaso, mediante una cita de Soichiro Honda que define el espíritu de la compañía: “el éxito representa el 1% de tu trabajo, y es el resultado de otro 99%, que llamamos fracaso “.

La serie finaliza con un último capítulo (Epílogo) que relata los comienzos de la multinacional mediante su expansión en Estados Unidos, para poco después poner punto final con la retirada conjunta el mismo día de los fundadores de Honda.

Artículo anteriorSepa cual es el logo de autos mas antiguo
Artículo siguienteKia toma severas medidas ante la crisis del coronavirus
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here