Mientras los concesionarios de automóviles están en una encrucijada y no saber si cerrar o no, ya que muchos clientes quisieran cambiar sus autos, y otros necesitan reparaciones, California ya tomo la decisión.

Según cita el sitio Auto News, la Asociación de Concesionarios de Autos Nuevos de California recomienda a sus miembros que cierren 1,400 concesionarios en todo el estado, para cumplir con la orden indefinida de quedarse en casa y el cierre de negocios no esenciales para frenar la propagación del coronavirus.

Si esta medida es acatada, podría dejar a miles de las casi 140,000 personas empleadas en los concesionarios de California, temporalmente sin trabajo por despidos o licencias.

Para los concesionarios, el servicio y reparación de automóviles y el suministro de piezas es considerado esencial, lo que significa que los departamentos de servicio del concesionario pueden continuar operando. Algunos estados han prohibido temporalmente las ventas directas de los concesionarios. Mientras algunos concesionarios están viendo la posibilidad de tener robots de demostración.

Las asociaciones de concesionarios en estados como Wisconsin y Maryland enviaron avisos de que las operaciones de venta de concesionarios en sus estados, donde la podrían la oportunidad de permanecer abiertas para los servicios, a pesar de las respectivas órdenes estatales de quedarse en casa.

En un comunicado en su sitio web, la Asociación de Concesionarios de Automóviles de Maryland dijo que todos los departamentos de concesionarios de automóviles pueden permanecer abiertos, mientras la publicación enlaza con una guía actualizada del gobernador de Maryland, Larry Hogan.

En otro comunicado por twitter, la Asociación de Distribuidores de Automóviles y Camiones de Wisconsin, dijo que “los distribuidores de Wisconsin conservan el estado comercial esencial para las ventas y reparaciones”.

Este tuit enlaza con la orden del gobernador Tony Evers que enumera las excepciones a las empresas que necesitan cerrar, como “suministro, reparación y venta de automóviles y motocicletas.

Brian Maas, presidente de la asociación de distribuidores de California dijo:”Podemos suponer que habrá muchas menos personas trabajando en ventas de automóviles muy pronto que la semana pasada o el mes pasado.

Este movimiento es un patrón que probablemente se desarrolle en al menos 16 estados cuyos gobernadores han emitido varias órdenes de quedarse en casa y cerrar negocios no esenciales. Por ahora no se sabe estados los trabajadores estarán suspendidos sin goce de sueldo o con una remuneración mínima.

La Asociación de Concesionarios de Autos Nuevos de California, quedó en busca de respuestas después de que más de una docena de condados y municipios en el estado emitieran sus propias órdenes para cerrar negocios no esenciales antes de que el gobernador Gavin Newsom emitiera el pasado jueves una directiva estatal de estadía en el hogar.

“Los distribuidores no deben continuar operando departamentos de ventas en persona abiertos y tradicionales”. Dijo la asociación de California, el domingo por la noche, donde envió una alerta a los miembros después de consultar con sus abogados.

Según cita la asociación de California, la orden estatal no permite cita específicamente si está o no permitida la venta de vehículos, por lo que existe el riesgo de que los concesionarios continúen vendiendo vehículos en California.

CarMax que ha cerrado 27 tiendas en el estado de California, y ahora tiene cerca de un tercio de sus tiendas cerradas a nivel nacional.

La compañía que vende autos usados dijo en un comunicado de prensa, que 75 tiendas están cerradas por períodos de tiempo variables en 16 estados. Se anunciaron nuevos cierres el martes en Connecticut, Delaware, Illinois, Kansas, Kentucky, Luisiana, Massachusetts y Texas.

Artículo anteriorLlega a los concesionarios el nuevo Honda Insight del 2021
Artículo siguienteEl coronavirus trae oportunidades a los compradores de autos nuevos
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here