El diseño del Audi TT comenzó en la primavera de 1994 en el Centro de Diseño del Grupo Volkswagen en California, y se mostró por primera vez como un concepto en el auto show de Frankfurt del 1995.

El diseño se atribuye a J Mays y Freeman Thomas, con Hartmut Warkuss, Peter Schreyer, Martin Smith y Romulus Rost contribuyendo al diseño de interiores.

Peter Schreyer pasó a Kia y es famoso por cambiarle el diseño a los vehículos de la automotriz coreana e introducir la parrilla del tigre. Hoy es uno de los vicepresidentes de la compañía.

Estilos y Opciones

El Audi TT 2020, no trae cambios con respecto al 2019, y se ofrece en un solo nivel de equipamiento como una Coupé de cuatro asientos (la que probé) o un convertible de dos asientos (Roadster).

Las características estándar del TT Coupe incluyen rines de 18 pulgadas con neumáticos de verano, faros LED, espejos con atenuación automática de temperatura, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, limpiaparabrisas automáticos y un alerón trasero con despliegue eléctrico.

Por dentro trae un panel de instrumentos virtual, sistema de info-entretenimiento MMI de Audi con un panel de seguimiento y control de voz, una cámara de visión trasera, un almohadilla de carga inductiva para teléfonos celulares, conectividad Bluetooth y un sistema de audio de nueve bocinas con radio satelital y dos puertos USB.

Se le puede agregar el paquete de tecnología, que incluye un sistema de navegación, telemática Audi Connect, un punto de acceso Wi-Fi 4G LTE, un monitor de punto ciego, integración de teléfonos inteligentes Apple CarPlay y Android Auto, y un sistema de audio premium Bang & Olufsen de 12 bocinas.

El paquete opcional de competición S line mejora el TT con ruedas de 19 pulgadas, una suspensión deportiva, detalles especiales exteriores e interiores, un volante deportivo y asientos deportivos. También puede obtener un paquete de asientos deportivos S con tapizado de cuero completo y costuras de diamantes.

Motor y trasmisión

Trae un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros que produce 228 caballos de fuerza y 258 libras-pie de torque, enviando la potencia a las cuatro ruedas gracias al sistema de tracción total Quattro de Audi.

Trae una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades, lo que significa que los cambios son rápidos y seguros, y es el mismo tipo de transmisión que se encuentra en muchos súper deportivos.

Diseño de Interiores 

En el interior, los ocupantes de los asientos delanteros se deleitan en un interior elegante y deportivo. Los asientos delanteros son firmes pero también están bien reforzados para mantenerte en su lugar cuando ejercitas la capacidad de giro del TT.

Los asientos deportivos tienen cojines firmes pero cómodos y un poco más de soporte lateral que los asientos base. Los asientos delanteros brindan mucho apoyo y amortiguación para horas de recorridos cómodos.

Una sola pantalla centrada en el conductor ayuda a crear una cabina bellamente simple sin sacrificar la funcionalidad. La cabina virtual de Audi combina la pantalla de info-entretenimiento y el grupo de indicadores en una pantalla frente al conductor.

El diseño de la cabina no solo es agradable a la vista, sino que el tablero y las superficies de contacto tienen una calidad notablemente alta.

La naturaleza baja del TT podría proporcionar algunos desafíos para aquellos que no están acostumbrados a subir a vehículos más deportivos. Para mí fue incomoda, pero cada vez que paraba, tenía gente mirándolo y pidiendo entrar, y lo hacían cómodamente.

Hay suficientes ajustes para garantizar que los ocupantes altos y bajos encuentren una posición de conducción perfecta.

Los asientos traseros del coupé son solo para niños, e incluso entonces tendrán un espacio mínimo para las piernas.

El espacio del maletero es adecuado con 12 pies cúbicos de capacidad (el convertible TT tiene 7.5 pies cúbicos). Si dobla los pequeños asientos traseros del coupé, puede colocar dos bolsas de golf.

Tecnología

El grupo de indicadores virtuales no solo muestra la velocidad y otros signos vitales, sino que también maneja los controles de audio, navegación y sistema secundario.

Usted controla la mayoría de las funciones con la perilla MMI montada en la consola central, justo donde normalmente descansa su mano.

El sistema funciona a la perfección, con respuestas rápidas y gráficos súper nítidos que son fáciles de leer de un vistazo. Algunos de los menús tardan en acostumbrarse, pero rápidamente se vuelve intuitivo.

Seguridad

Las características de seguridad incluyen frenos antibloqueo, control de estabilidad y tracción, airbags laterales en el asiento delantero, airbags laterales de longitud completa, sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

En carretera

Los 228 caballos de fuerza no es un gran número, pero con 258 lb-ft de torque para explotar, el empuje es abundante ya sea que conduzca por la ciudad o pase por la carretera.

Su potente motor turbo y su sistema de tracción total, eleva la dinámica a un nivel que le encantaría llevarlo. Este sistema de tracción total hace un excelente trabajo al mantener el automóvil en línea, con una gran tracción y un excelente equilibrio en las curvas.

La tracción en todas las ruedas y el sistema de vectorización de torque basado en frenos mantienen al TT en su línea elegida y le dan flexibilidad en las cuatro estaciones.

La gran estabilidad en línea recta con un ruido y una vibración mínimos durante las paradas de pánico permiten una experiencia de frenado segura.

Una distancia entre ejes corta, con voladizos aún más cortos, significa que Audi ha mantenido las piezas pesadas hacia el centro del automóvil.

Eso se traduce en modales de manejo ideales para que el TT pueda arrinconar tan bien como cualquier cosa en la carretera.

Los modos de conducción múltiple brindan niveles de asistencia y respuesta claramente diferentes, mientras los cambios de marcha son rápidos y suaves.

Es el típico automóvil deportivo, hecho para los que buscan la emoción al volante.

Conclusión 

Los competidores del TT, como el Jaguar F-Pace y el Porsche Boxster y Cayman, no tienen asientos traseros. Si bien todos son divertidos de manejar, todos lo hacen de maneras ligeramente diferentes.

El TT es el único del grupo con tracción total estándar y un asiento trasero, por lo que si la practicidad es una característica imprescindible junto con su automóvil deportivo, el TT merece una gran consideración.

Además, este Audi TT es una forma práctica de tener una emocional experiencia de manejo.

 

Precio: Desde US $44,900

Consumo: 23 mpg ciudad / 31 mpg carretera

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículo anteriorEl nuevo Kia Sorento del 2021 se mostró en Europa por internet
Artículo siguienteCuales autos nuevos se pueden comprar a precio de remate
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here