“The show most go on” (el Show debe continuar), una famosa canción del grupo Queens, que nos apega a los momentos que estamos viviendo, donde la economía no se puede parar, y habrá que buscar opciones para seguir adelante.

Y el Show siguió con Hyundai, que presentó el sedán Elantra del 2021 a través de una transmisión en vivo de YouTube y Facebook la noche del martes desde Hollywood, California, mostrando al mundo que si se puede seguir, y con todos los recaudos necesarios.

Con los recaudos ya tomados, toda la plana mayor de Hyundai estuvo en el evento, comandado con el infatigable José Muñoz, que desde su llegada a la automotriz coreana, le inyectó un nuevo grado de energía que se pueden percibir en las ventas y en el entusiasmo de su personal.

Muñoz sabe que se avecinan meses difíciles y fue el primero en tomar medidas precautorias, para la satisfacción al cliente, tanto con Hyundai como su brazo de lujo, Génesis. Medidas que fueron seguidas por otros fabricantes.

La presentación del nuevo Elantra vía internet y las repercusiones que tendrá, será el punto de partida para muchos fabricantes que deberán tomar medidas para abstenerse por el momento, de los autos shows y presentaciones en persona a los medios.

Creo que Hyundai dio un fuerte golpe de presencia mundial con la presentación de anoche, donde José Muñoz sale parado como el más influente mandamás del mundo automotriz.

El nuevo Elantra del 2021

Este nuevo sedán compacto presentado, ya no se parece al sedan económico que fue, ya que más bien se le acerca a la categoría del Sonata. Es más bajo, más largo y más ancho que antes.

El Elantra del 2021 mide más de 184 pulgadas de largo, que es más de 2 pulgadas más largo que el Elantra del 2020 que quedó atrás.

Por dentro trae pantallas gemelas de 10.3 pulgadas para información e información y entretenimiento, incluida la compatibilidad inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto, un cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes, y permite a los conductores usar sus teléfonos inteligentes como teclas.

El Elantra normal estará disponible en los niveles de equipamiento SE, SEL y Limited, pero no se dio a conocer los niveles que se ofrecerán en el modelo Hibrido.

Este nuevo Elantra del 2021 tiene un gran parecido al Sonata, incluida una línea de techo más elegante que es casi 1 pulgada más baja que el Elantra del 2020.

Además tiene un voladizo delantero más corto entre la rueda delantera y el parachoques delantero, pero un voladizo trasero más largo detrás de las ruedas traseras y el parachoques trasero. Hyundai ofrecerá el Elantra con opciones de ruedas de 15, 16 y 17 pulgadas.

El largo capo del Elantra es más bajo que antes y los lados del cuerpo están más arrugados. En la parte posterior, la cola del Elantra presenta una línea horizontal larga y ancha que abarca el tronco y luces traseras distintivas en forma de H.

El renovado modelo se monta en un nuevo esqueleto debajo que es más largo y ancho que antes, con más espacio para los pasajeros.

Según dice Hyundai, el Elantra del 2021 tendrá 38 pulgadas de espacio para las piernas en el asiento trasero, entre los mejores de su clase y más que el Honda Civic, Toyota Corolla, Mazda 3 y Volkswagen Jetta. Además trae un espacioso maletero con 14.2 pies cúbicos de espacio.

El interior está dominado por las pantallas gemelas disponibles de 10.3 pulgadas para información del conductor e información y entretenimiento, aunque Hyundai no dijo en qué niveles de equipamiento estarían disponibles.

Además de las pantallas grandes, Hyundai ofrece iluminación ambiental interior, reconocimiento de voz en lenguaje natural y una cabina centrada en el conductor.

Cada Elantra estará equipado con una pantalla táctil de 8.0 pulgadas para información y entretenimiento con software para teléfonos inteligentes y conectividad Bluetooth.

Trae un motor de 4 litros en línea de 2.0 litros que genera 147 caballos de fuerza acoplados a una transmisión automática continuamente variable (CVT) que impulsa solo las ruedas delanteras.

Hyundai promete la mejor economía de combustible combinada para su clase no híbrida, un título que actualmente comparten el Honda Civic y el Toyota Corolla Hatchback a 35 mpg combinados, en ciertas configuraciones

El Elantra Hibrido estará propulsado por un motor 1.6 en línea de 4 litros y motores eléctricos que se combinan para generar 139 hp y manejan una transmisión automática de doble embrague de 6 velocidades que alimenta las ruedas delanteras.

La batería híbrida de 1.3 kwh puede alimentar el Elantra Hibrido solo con electricidad para distancias cortas y puede ayudar al automóvil a obtener más de 50 mpg combinados.

Como se esperaba, el nuevo Elantra estará equipado con un conjunto de características de seguridad estándar que incluye frenado automático de emergencia con detección de peatones, control de carril activo y luces altas automáticas.

Los monitores de punto ciego, el control de crucero adaptado y el frenado de emergencia automático trasero están disponibles como opciones.

Hyundai no dijo cuánto costaría el nuevo Elantra cuando salga a la venta alrededor del mes de septiembre, aunque es probable que comience en unos 20,000 dólares en el modelo base.

 

Artículo anteriorHonda CR-V Híbrido del 2020
Artículo siguienteEl nuevo Kia Sorento del 2021 se mostró en Europa por internet
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here