Por Mark Rodriguez

 

El Dodge Charger del 2020 agrega el paquete Widebody de dos puertas como una opción para el modelo R / T Scat Pack, el SRT Hellcat.

El primer Charger fue un automóvil de exhibición en 1964. Ha habido varios Chargers de producción diferentes, construidos en tres plataformas y tamaños diferentes.

El Widebody agrega 3.5 pulgadas de ancho total al sedán grande gracias a las bengalas de guardabarros integradas. Bajo esas bengalas, obtienes las mismas ruedas de 20 por 11 pulgadas que en el Challenger Widebody, calzadas en Pirellis carnoso de 305 de ancho de sección.

Modelos

El Dodge Charger es un sedán de cuatro puertas y cuatro puertas disponible en casi una docena de niveles de equipamiento: SXT, SXT Plus, GT, GT Plus, R / T, Daytona, R / T Scat Pack, Daytona 392, SRT 392 y SRT Hellcat Widebody, el que probé.

Dodge luego lanza un ajuste de suspensión y amortiguación adaptativa de tres modos Bilstein sintonizado con SRT, con diferentes configuraciones para la calle, la franja y los cursos de carretera.

Se ha agregado dirección asistida eléctrica, también personalizable en sensación a través de las páginas de rendimiento SRT a las que se accede a través del sistema de info-entretenimiento.

El R / T Scat Pack agrega frenos de alto rendimiento Brembo, configuraciones de suspensión más agresivas y asientos delanteros eléctricos de ocho vías. El tapizado de gamuza de cuero y simulado es opcional, y con él obtienes los asientos delanteros con calefacción y ventilación y los asientos traseros con calefacción.

El SRT Hellcat toma las características del SRT 392 y ajuste actualizado de la dirección y la suspensión, y todas las opciones anteriores.

Tendrá que ajustar su propio ángulo del volante, pero puede volver a colocar la columna de dirección ajustable eléctricamente a través del Power Convenience Group opcional.

Para los compradores de SRT Hellcat Widebody, también está el paquete Daytona 50th Anniversary Edition, que agrega una franja trasera única y un spoiler de color combinado junto con la disponibilidad de pintura B5 Blue.

También vale la pena señalar que el Hellcat ahora es solo de Widebody, mientras que el Scat Pack 392 de cuerpo estándar, sigue disponible.

Tren de potencia

El SRT Hellcat Widebody trae un V8 sobrealimentado con 707 caballos e fuerza, 650 libras pies de torque, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades.

Estilo interior

El Widebody es espacioso, pero está orientado al rendimiento. El sistema de info-entretenimiento es fácil de usar. La mala visibilidad hacia el exterior y la falta de calidad son los principales inconvenientes del Charger.

La construcción carece del refinamiento y la solidez de rivales de marcas de lujo con precios similares. La línea inclinada del techo impide la entrada de la puerta trasera; puede golpearse la cabeza al entrar. Las puertas son grandes y pesadas, pero se abren de par en par y ofrecen un buen acceso al automóvil.

El Charger ahora ofrece el estándar Apple CarPlay y Android Auto, comenzando con el modelo base. Todos los controles están al alcance del conductor. La pantalla grande de 8.4 pulgadas tiene texto y gráficos claros y legibles.

Ofrece niveles adecuadamente altos de espacio para la cabeza, las piernas y el codo en la parte delantera. Los pasajeros del fueraborda trasero también reciben mucho espacio para las piernas. La altura trasera es menos amigable para los adultos, pero ciertamente aceptable.

El Charger es un automóvil grande y ofrece un espacio de maletero y cabina de tamaño adecuado.

Sin embargo, el voluminoso tronco está algo obstaculizado por su forma ahusada, pero un respaldo trasero plegable dividido en 60/40 permite un cierto grado de transporte de objetos grandes.

Seguridad

Viene equipado con 9 airbags, control electrónico de estabilidad, mitigación electrónica del balanceo, frenos de disco antibloqueo ABS.

Ofrece una suite completa de la tecnología de seguridad actual, que incluye alerta de colisión frontal, frenado de emergencia automático, advertencia de salida de carril, asistencia de mantenimiento de carril y control de crucero adaptado.

Una cámara de vista trasera es estándar. El monitoreo de punto ciego y los sistemas de alerta de tráfico cruzado posterior son opcionales.

El paquete Technology Group incluye la mayoría de las funciones importantes de asistencia al conductor de hoy en día, incluyendo altas luces automáticas, control de crucero adaptativo,  advertencia de colisión frontal, frenado automático de emergencia y advertencia e intervención de salida de carril.

Probándolo 

El fuerte V8 de 6.4 litros lo lleva a 60 mph en solo 4.6 segundos según mis tomas, a pesar de que Dodge dice que la carrera de 0-60 mph se despacha en solo 3.6 segundos y una parada de 60 mph toma 107 pies.

El Charger es el sedán más rápido de esta clase y se siente. Los frenos se detienen de forma segura y consistente. Se maneja bien para un sedán grande cuando se trata de rendimiento.

La transmisión automática de ocho velocidades cambia rápida y suavemente, pero hace un trabajo poco entusiasta de emparejamiento de revoluciones en cambios de marchas manuales.

Los frenos se manejan fácilmente en condiciones normales. El compromiso es inmediato y progresivo, sin ser demasiado sensible.

Los puristas pueden lamentarse por descontinuar la dirección asistida hidráulica a favor de una nueva asistencia eléctrica.

El Charger es un auto grande, pero está afinado para funcionar bien. El balanceo mínimo del cuerpo y la amortiguación real lo hacen bastante controlable cuando estás dando vueltas. Pero no es tan ágil como sus competidores.

El automóvil es cómodo y veloz, mientras sigue siendo bastante fácil de conducir, tanto en ciudad como en carretera.

Para concluir

El Widebody es un auto mejor en general que el modelo que reemplaza, y sigue siendo un logro singular entre los autos familiares de tamaño completo. No es exactamente un automóvil sensato para conductores sensatos, ya que es un automóvil para conductores que anhelan poder, y necesitan sentarse cómodos.

Es para los conductores que quieren un automóvil que se ve bien, que hace mucho ruido, y que viene en colores fríos y llamativos, como Go Mango, Maximum Steel y White Knuckle, o los nuevos Frostbite, Hellraisin y Sinamon Stick.

Pero el Charger es práctico. Cuatro puertas, una cabina espaciosa y una serie de características de seguridad, que lo convierten en una opción legítima para los quehaceres diarios.

Pero cuánto tiempo más Dodge puede seguir enarbolando una bandera roja, frente a una industria cada vez más centrada en la eficiencia y la ética ambiental.

 

Precio: desde US $71,140 el Widebody base hasta unos US $ 90.000 todo equipado

Consumo:  13 mpg ciudad / 22 mpg carretera

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículo anteriorPorque sigue a la baja la tendencia de propiedad de un automóvil?
Artículo siguienteMitsubishi mejora con la nueva encuesta de J.D.Power
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here