Según la EPA,  el nuevo vehículo eléctrico de Porsche, el Taycan, trae una horrible cifra de eficiencia combinada de 69 MPGe, lo que seria lo mas baja de cualquier  EV moderno, al igual que su rango nominal de 201 millas con una sola carga. Incluso algunos medios citan que el GM EV1 de hace décadas fue más eficiente, con una calificación combinada de 85 MPGe.

Porsche no está entusiasmado con los números de la EPA, y alsó el grito al cielo, por lo que contrató a la agencia de pruebas AMCI para realizar sus propias pruebas del Taycan, lo que resultó en un rango observado de 275 millas en conducción combinada.

Lo curioso es que Porsche dice que estos números de la EPA son meramente una confirmación de los números que el fabricante de automóviles presentó a la agencia, como es una práctica típica. En las pruebas del procedimiento de prueba de vehículos ligeros armonizados en todo el mundo (WLTP), el Taycan Turbo tiene una capacidad de 280 millas de alcance.

Todos estos números son para el modelo Taycan Turbo, que tiene un paquete de baterías de 93.6 kWh y motores eléctricos montados en la parte delantera y trasera que producen una potencia combinada de 670 caballos de fuerza.

También hay un modelo Turbo S más potente, que probablemente ofrecerá incluso menos alcance, estimamos previamente en alrededor de 225 millas, y un modelo 4S menos potente, que probablemente ofrecerá un poco más de alcance.

Calvin Kim, el portavoz de Porsche, y conocido por nunca invitar a los hispanos a los eventos de la marca, dijo que Porsche no está refutando ni contradiciendo los números de la EPA, pero Porsche está en desacuerdo con el ciclo de prueba de rango de la EPA.

Porsche no da muchos autos a probar a los hispanos, hay que pedirlo como algo especial y tarda tiempo, por lo que es difícil probar un Taycan para ver si la razón la tiene la marca o EPA.
La EPA y las marcas que fabrican vehículos eléctricos dan una cifras de rango, pero estas nunca son reales, ya que estas cifras son sobre autos probados que no usan el aire acondicionado, ni suben ventanillas, ni tienen la radio prendida, ni usan nada que gasta energía.
El que tiene un vehículo eléctrico me entiende, ya que se dio cuenta que al EV se le va el rango de autonomía rápidamente, a medida que usa la energía del auto para otras utilidades.
 Fuente: Car and Driver
Artículo anteriorChevrolet muestra los nuevos Tahoe y el Suburban del 2021
Artículo siguienteCuales son los 10 mejores autos usados del mercado
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.