Toyota confirmó los detalles de su RAV4 híbrido enchufable Prime del 2021, que agrega una batería híbrida más grande a su tren motriz híbrido que puede alimentar el crossover hasta 39 millas solo con energía eléctrica.

El vehículo generará 302 caballos de fuerza combinados y conducirá en todo terreno, con una aceleración de hasta 60 mph en menos de seis segundos, algo inesperado en un auto de estas características.

Al igual que el RAV4 Hibrido, el RAV4 Prime está propulsado por un motor de 4 cilindros de 2.5 litros que genera 176 caballos de fuerza y ​​168 libras-pie solo.

En la parte trasera, los motores eléctricos impulsan el eje trasero y las ruedas cuando hay menos agarre adelante o en una conducción deportiva para ayudar a mitigar el subviraje.

Toyota no especificó el tamaño de las baterías ni la potencia de salida de los motores eléctricos. El espacio interior no se ve comprometido, según Toyota, ya que la batería de iones de litio se monta debajo del piso, lo que también proporciona un centro de gravedad más bajo.

Como reflejo del carácter del RAV4 Prime, Toyota pondrá a disposición el híbrido enchufable en los grados SE y XSE más deportivos; este último agrega un techo negro de dos tonos, llantas de 19 pulgadas y color rojo supersónico.

En el interior, el XSE agrega tapicería de cuero sintético, cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes y paletas de cambio. Los cambios de paletas no solo reducen virtualmente el cambio hacia abajo, sino que también controlan la recuperación de energía para la batería.

El SE ofrece una pantalla táctil de 8.0 pulgadas con compatibilidad Apple CarPlay y Android Auto, el XSE lo convierte en una pantalla táctil de 9.0 pulgadas. Cuando está equipado, el RAV4 Prime puede usar datos de navegación para ser más eficiente.

El XSE agrega audio JBL opcional, asientos delanteros con calefacción y refrigeración, techo corredizo panorámico, volante con calefacción, un sistema de cámara de visión envolvente y puerta trasera eléctrica manos libres.

Por ahora Toyota no dijo cuánto costaría el RAV4 Prime del 2021 cuando salga a la venta en el próximo verano.

Artículo anteriorVolkswagen presentó el SPACE VIZZION, séptimo concepto de la familia ID
Artículo siguienteCuáles son los «Limones del 2020» y como protegerse legalmente de estos vehículos  
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.