Mazda ha presentado una notificación de la Parte 573 ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), por un defecto de seguridad en ciertos vehículos CX-9 del año modelo 2019.

En el proceso de fabricación, el compuesto de caucho utilizado para la producción de prototipos se mezcló accidentalmente con el compuesto de caucho para la producción estándar, lo que hace que disminuya la resistencia de la banda de rodadura del neumático.

Si el caucho de la banda de rodadura se separa parcialmente del cuerpo del neumático, podría provocar inestabilidad del vehículo, lo que puede aumentar el riesgo de un choque.

Puede producirse una vibración y / o ruido de aleteo antes de la separación de la banda de rodadura del neumático. También se puede observar una separación parcial del caucho de la banda de rodadura o un desgaste irregular de la banda de rodadura.

Los vehículos que están afectados fueron vendidos en los Estados Unidos y sus territorios.

No se han reportado accidentes, lesiones o muertes hasta la fecha como resultado de este defecto.

Artículo anteriorLos Porsches 718 Boxster T y el 718 Cayman T del 2020 llegarán con nuevas características deportivas
Artículo siguienteRam quiere honrar a los militares con camionetas especiales
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.