Home / Como se fabrica el Acura NSX / Como se fabrica el Acura NSX: Este vídeo te lo muestra

Como se fabrica el Acura NSX: Este vídeo te lo muestra

Acura nos ofrece una visión completa y detrás de escena de su Performance Manufacturing Center (PMC) en Marysville, Ohio, el hogar del NSX, en un nuevo video que publicó la automotriz japonesa.

«Inside PMC» es el último de una serie de videos sobre las innovaciones y capacidades de rendimiento del NSX, que comenzó con el lanzamiento de «NSX, 30 años de rendimiento» en el Auto Show de Chicago de este año, donde Acura marcó 30 años desde el debut del súper deportivo, seguido más recientemente por «Enfrentamiento: Acura NSX vs NSX GT3 Evo», destacando las similitudes entre la producción NSX y la NSX GT3 Evo de raza.

Desde su inicio, el PMC fue diseñado para innovar tanto los medios como los métodos para producir vehículos especiales de bajo volumen al unir la precisión de la tecnología avanzada con el arte de la artesanía humana.

«Inside PMC» presenta algunos de los enfoques más avanzados e ingeniosos del Performance Manufacturing Center para hacer un súper deportivo, incluido su método de construcción de carrocería único, sistema de pintura de clase mundial, proceso de ensamblaje de vehículos meticuloso y proceso de validación de calidad total, así como el exclusivo NSX experiencia, algo privilegiado para los propietarios.

Rendimiento artesanal de precisión al estilo PMC

Numerosas cualidades distinguen al PMC:

Máxima precisión del cuerpo:

PMC es la primera planta del mundo en utilizar soldadura MIG robótica al 100 por ciento para la construcción del cuerpo, utilizando ocho robots para aplicar 860 soldaduras MIG al marco espacial de aluminio intensivo con la máxima precisión, para producir un cuerpo altamente preciso con tolerancias medibles hasta el ancho de un cabello humano.

Nuevas Tecnologías:

Los asociados de PMC son responsables del desarrollo de siete tecnologías patentadas y cuatro patentes pendientes, algunas de las cuales se inspiraron en las carreras, incluido un novedoso proceso de 45 minutos para la alineación exacta de las ruedas, un control de peso de 4 esquinas y altura de conducción y una medida dinámica del rendimiento de frenado en las 4 ruedas.

Validación interna:

Para garantizar el estado impecable de NSX, cada vehículo está validado por su rendimiento a través de una sofisticada serie de medidas dentro de los muros de PMC, y su motor se prueba en el banco con el equivalente a 150 millas de rodaje, de modo que cada NSX esté listo para la pista sin haber sido conducido en la calle.

Definitiva configurabilidad:

Al igual que una tienda de carreras donde los artículos se mueven a mano, PMC no tiene cintas transportadoras u otros sistemas automatizados de entrega de piezas. Esto permite la máxima flexibilidad dentro de la planta para acomodar diferentes tipos de vehículos y nuevos enfoques para lograr la máxima calidad para el cliente.

Calidad de su pintura:

Andaro Paint es la pintura más brillante de Acura y se encuentra entre los acabados de más alta calidad en cualquier vehículo en cualquier lugar. Pintar un NSX lleva cinco días y crea un acabado de hasta 17 milímetros de espesor, 3 veces más que un automóvil de producción promedio.

Calidad que se puede rastrear:

Casi todos los pernos del NSX se sujetan inicialmente a mano para evitar el enhebrado cruzado, y luego se ajustan a tolerancias exigentes utilizando llaves conectadas de forma inalámbrica que validan y registran la configuración de cada sujetador a perpetuidad, como parte de la construcción específica del vehículo datos.

Rendimiento hecho a mano:

Cada motor NSX es ensamblado a mano por un solo maestro constructor, dentro de una instalación de producción a medida en la cercana planta de motores de la compañía en Anna, Ohio. La planta de Anna también fabrica los seis nodos de marco de aluminio del NSX, que utilizan el primer método de fundición por ablación del mundo para ofrecer tanto rigidez para el rendimiento como ductilidad para la absorción de energía de choque.

Reparación de autos de carrera:

El PMC produce el marco espacial para el auto de carreras NSX GT3 Evo. Si bien a nadie le gusta un choque, en las carreras, es probable que suceda. En tales casos, el PMC repara y reconstruye los autos de carrera GT3 de los clientes, a veces en tan solo 2-3 días, para garantizar que los clientes de Acura Motorsports estén listos cuando la bandera verde caiga.

Compartir el sueño:

Siempre fue el sueño de Acura compartir la pasión y la artesanía del equipo de PMC con más clientes de Acura. Ese sueño se hizo realidad con el lanzamiento en julio de 2019 de la edición 2020 TLX PMC, cuidadosamente terminada, ensamblada a mano y comprobada por los mismos técnicos maestros que construyen el súper deportivo Acura NSX. Solo 360 afortunados clientes tendrán en sus manos uno.

Check Also

Jeep muestra en un vídeo como desarmar al Gladiator

Powered by